Plantillas WordPress 2019

Plantillas WordPress 2019

En la actualidad existen miles de plantillas wordpress, sin embargo, solo podemos elegir una para nuestro sitio, la elección de una plantilla para wordpress determinará el funcionamiento y la optimización de tu página a corto medio y largo plazo.

Aunque es cierto que puedes cambiar la plantilla cuando quieras, los efectos que puede producir sobre el SEO pueden ser negativos por lo que no es aconsejable cambiar de plantilla cada poco tiempo.

El favor de tener un hosting wordpress rápido es otro factor determinante, pero si a esto le sumamos una plantilla pesada y cargada de imágenes grandes o mal optimizada posiblemente tendremos un desastre difícil de reparar.

En este artículo sobre plantillas wordpress hemos recopilado algunas de las mejores plantillas para wordpress gratis que se pueden encontrar hoy en la red.

Todas tienen sus pros y contras, por eso vamos a tratar de desmigar en mayor o menor medida cada una de ellas y las diferentes partes que nos pueden beneficiar en nuestro sitio web.

Otra de las partes importantes sobre las plantillas de wordpress es que estén bien optimizadas en cuanto a SEO, si tenemos una plantilla muy mal optimizada afectará negativamente a nuestros rankings.

¿Qué tipo de plantillas wordpress podemos elegir?

Existe una gran variedad de plantillas, entre ellas podemos distinguir varias rampas

  • Comercio electrónico
  • Noticias
  • Negocios
  • Portfolio
  • Fotografía / Imagen
  • Vlog
  • Etc…

Estos son solo algunos ejemplos sobre los tipos de plantillas que podemos encontrar, ahora deberemos elegir con cuidado el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Es importante que te tomes tu tiempo para encontrar la plantilla wordpress perfecta para tu negocio, existen miles de plantillas pero solo una será la mejor para tí.

Mejores Plantillas wordpress 2019

Theme Sydney

theme sydney

Destacar de esta plantilla es tiene 5 de 5 estrellas y más de 200.000 descargas, esto es un dato increíble para determinar si una plantilla es bueno o mala, aunque por supuesto no tiene por qué ser la mejor, en este caso si no es la mejor es una de las mejores.

Gratuita y con una cantidad enorme de elementos y configuraciones, puedes personalizar las fuentes usando las propias de google, colores, tamaños, logos, y una gran etc…
Acceder a Theme Sydney

 

Theme Flash

theme flash

Este es un tema de wordpress tipo Multiproposito, es decir, se puede adaptar a casi cualquier necesidad, normalmente suelen ser bastante minimalistas.

De forma que puedes con apenas unos cambios convertir una plantilla para una empresa de fontanería, en una plantilla para una agencia de modelos.

Cambien integra el plugin themegrill demo importer, este plugin te permite importar fácilmente contenidos demo de diferentes tipos de negocios para facilitarte en gran medida la integración de contenidos.
Acceder a Theme Flash

 

Theme OceanWP

theme oceanwp

Oceanwp es uno de los temas más ligeros y flexibles, lo cierto es que puedes utilizarlo para prácticamente cualquier cosa, es compatible con visual composer, elementor, divi, siteorigin, beaver builder.

Tambien dispone de una buena optimización SEO y una gran reducción de peso, por lo que es ideal para tener una web rápida.

Tambien es compatible con WooCommerce, por lo que podrás crear una tienda en pocos minutos con este theme.
Acceder a Theme OceanWP

 

Theme Astra

theme astra

Dentro de las plantillas wordpress encontramos un theme llamado Astra, este theme es uno de los más ligeros que podemos encontrar con menos de 50KB en la portada.

Es compatible con una gran cantidad de plugins como divi, visual composer, elementor etc… es perfecta tanto para una tienda ecommerce con WooCommerce como para un blog ligero.

Es apto para traducciones y RTL, así como ampliable mediante plugins premium, algo muy interesanto si queremos ir un paso más lejos.
Accede a Theme Astra

 

Theme Hestia

theme hestia

Otra plantilla para wordpress que podemos destacar, con más de 100.000 descargas es Hestia, una plantilla multiproposito, muy versatil y muy bien optimizada, perfecta para trabajar con imágenes o como portfolio.

Esta plantilla está muy bien optimizada en cuanto a SEO y peso, con un diseño minimalista, limpio y compatible con diferentes sliders, travel map, photo gallery, elementos, entre otros.
Acceder a Theme Hestia

 

Vamos a ir recopilando las mejores plantillas para wordpress y las más descargadas, nos encantaría que nos ayudases compartiendo con nosotros las plantillas que mejor te han funcionado.

Simplemente indíca cual es la plantilla que has utilizado y sus pros y sus contras, así podremos analizarla y publicarla.

Puedes encontrar mucho más themes en la página oficial de wordpress themes

Enviar un Comentario