Cómo elaborar un blog que atraiga tráfico para mi web

Cómo elaborar un blog que atraiga tráfico para mi web
Imagen cortesía de negociosyemprendimiento.org. Todos los derechos reservados.

Atraer público y definir una imagen corporativo se han convertido en prioridades de todos los profesionales del marketing digital, y es de mucha importancia  para pequeñas y medianas empresas que desean proyectar una apariencia positiva para seguir creciendo.

Las siguientes técnicas te ayudarán a entender cómo elaborar un blog y aplicar estrategias de marketing digital para aumentar tu perfil en la Red y atraer una mayor cantidad de visitantes a tu sitio y, a su vez, transformarlos en potenciales clientes.

¿Qué se debe hacer?

  • Echa un vistazo en la Red para ver la variedad de páginas web que hay, así tendrás una idea de lo que te gusta y lo que no.  Algunos diseños son serios y complejos, y otros sencillos y elegantes.  No se trata de copiar lo que veas, pero te ayudará a definir el objetivo que quieres conseguir con tu web.
  • Elabora una lista de los elementos que te gustaría incluir en tu propia web, piensa en las cosas que te gustaría compartir con tus visitantes.  Es importante definir lo que quieres lograr, ya que una página no consigue los objetivos por sí misma.
  • En el proceso de cómo elaborar un blog es preciso tener presente con cuales palabras clave te quieres posicionar. Para ello piensa en qué debe escribir tu público en Google para encontrar tu sitio. Escoge 2 o 4 frases que estén relacionadas directamente con tu perfil, producto, servicio o negocio.

Una vez preparada esta estrategia entonces lo más apropiado será que localices una compañía como HostingTG que te ofrezca un servicio de hosting confiable para alojar tu web, de modo que esté en línea un 99,99% del tiempo para que logre atraer visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *