Herramientas de Email Marketing ¿Son necesarias?

3646374 scaled

En este post voy a tratar de no profundizar en el tema de marketing por correo, para ello hay temas como las herramientas de email marketing donde puedes indagar más. En esta oportunidad solo quiero dejar claro lo importante que son el uso de estas herramientas siendo muy necesarias en tus campañas.

Email Marketing VS Herramientas de Email Marketing

Una cosa es hablar de email marketing y otra de sus herramientas. Ya que la estrategia como tal no cabe duda que es muy buena ¿Pero cómo la ejecuto? Por medio de herramientas, y de ellas va a depender que tan efectivo sea el plan en acción.

Yo podría decir que las estrategias de marketing por correo electrónico son buenas porque estadísticamente puede que de cada 100 correos tengas una conversión de 5 o 13 personas. Pero el hecho de saberlo no quiere decir que lo tengas ¡Debes accionar! Y como lo haces si no tienes las herramientas necesarias ¿Ves? Son importantes las herramientas.

Herramientas especializadas para email marketing

Podrías responder a cómo lo ejecuto diciendo que utilizas herramientas como el correo electrónico de Gmail, y no está mal ¡Pues es una herramienta! Pero nunca será igual enviar un mensaje por allí que por medio de una herramienta especializada.  herramientas marketing

Esas son las herramientas que cuando fueron creadas se pensó en hacer envío masivos todo lo contrario a herramientas como Gmail, Outlook… en su versión gratuita. Para que tengas una idea de lo que ofrece una herramienta especializada en Email Marketing te dejo algunas funcionalidades:

  • Plantillas pre-fabricadas para capturar la atención del lector.
  • Permite la segmentación de contactos para un enfoque más optimizado.
  • Puedes analizar las estadísticas de entregas, leído, convertidos en tiempo real.
  • Se pueden adaptar a CMS.
  • Realizan envíos masivos.

Entre muchas otras funciones, estas son algunas de las características de las herramientas especializadas. Claro está, varía según la aplicación y los planes que estés pagando por lo que lo más recomendable es analizar las principales del mercado y ver cuál te conviene más.

Algunos ejemplos de herramientas de marketing

Si hablamos de ejemplos específicos podemos mencionar las siguientes herramientas que prometen mucho a la hora de hacer campañas de email:Herramientas de Email Marketing ¿Son necesarias? 1

  • Mailify
  • SendinBlue
  • Acumbamail
  • iContact
  • MailChimp

¡Ojo! No creas que una buena herramienta te resolverá todos los problemas. Es importante que te eduques para saber cómo se debe hacer un buen email marketing. Porque recuerda, son solo herramientas, tú eres quién la podrá en práctica.

Es como decir que tienes un martillo de buena calidad en la mano pero no sepas clavar ¡De nada te va a servir por más automático que sea! Es bueno tener esto en cuenta para no adquirir ninguna con falsas expectativa.

Conclusión

Si es necesario el uso de herramientas especiales de marketing, ya que facilitará muchas actividades aumentando el rendimiento y mejorando en gran manera tus resultados. Así que no pierdas tiempo, profundiza más acerca del tema en el enlace que compartimos al comienzo para que utilices de la mejor manera las herramientas que te hemos compartido.

Te puede interesar

Cómo reducir el abandono del carro de compras con una campaña de email marketing.

Otro de nuestros artículos donde tratamos el abandono de carritos y como conseguir la recuperación de un cliente perdido con unos sencillos pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *