Canva: Qué es y cómo puedes utilizar esta plataforma

canva

La creación de contenido digital se ha convertido en una de las habilidades más solicitadas por empresas, influencers y profesionales que tienen la necesidad de producir contenido para sus redes sociales o actividad laboral.

Para ayudar a crear contenido digital de una forma fácil y rápida fue desarrollada una plataforma llamada Canva, por lo que en HostingTG te enseñaremos cómo puedes utilizar esta magnífica plataforma.

¿Qué es Canva?

Canva es una plataforma de diseño que facilita la creación de contenido digital por medio de plantillas. La principal utilidad de Canva se encuentra en la creación de contenido gráfico como imágenes, documentos, videos y folletos de una forma fácil y rápida.

En la actualidad, Canva es una de las plataformas de diseño gráfico más utilizadas a nivel mundial para la creación de contenido. El éxito de Canva se debe a lo fácil que es utilizar la plataforma por parte de cualquier persona sin la necesidad de que tenga experiencia o conocimientos en diseño gráfico.

plantillas canva
plantillas canva

¿Cómo funciona Canva?

El funcionamiento de Canva es muy intuitivo, esta plataforma cuenta con un diseño muy fácil de utilizar. La gran variedad de plantillas que se encuentran en Canva te ayudaran a crear cualquier tipo de contenido de una forma fácil y rápida.

Si quieres crear un diseño en Canva, lo primero que tienes que hacer es seleccionar la plantilla de tu preferencia al igual que los elementos que quieres integrar dentro tu diseño haciendo uso del mecanismo Drag & Drop” de Canva.

Una vez seleccionados los elementos que formarán parte del contenido que quieres crear deberás posicionar y ajustar el tamaño de estos elementos con base en tus preferencias para luego proceder a descargar el contenido creado dentro de la plataforma.

Igualmente, si quieres crear un diseño personalizado en Canva puedes subir los archivos multimedia que te gustaría utilizar y crear diseños únicos haciendo uso de Canva.

¿Qué tipo de diseños se pueden realizar con Canva?

Si te preguntabas ¿Qué tipo de diseños puedo crear en Canva? El único límite que existe es tu creatividad, ya que dentro de la plataforma podrás crear:

Imágenes para redes sociales: Canva cuenta con una gran variedad de plantillas destinadas a crear contenido para la gran mayoría de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest, TikTok, Snapchat).

Contenido destinado a marketing: En Canva podrás crear: logotipos, carteles, invitaciones, banners, cupones, tarjetas, newsletters y cualquier tipo de contenido que puedas utilizar para tus campañas de marketing.

Documentos: Si necesitas crear documentos como: Presentaciones, cartas, facturas, CV, guías o folletos Canva cuenta con diferentes plantillas que pueden facilitar este trabajo.

Videos: En caso de que necesites editar videos cortos puedes hacerlo en Canva, ya que la plataforma cuenta con un editor de videos muy útil y fácil de utilizar.

Modificar imágenes: Canva te permite modificar cualquier tipo de imagen por medio del editor que integra la plataforma.

design canva
design canva

Cómo puedes utilizar Canva

Para utilizar Canva no necesitas ser un experto en diseño gráfico, solo deberás seguir los siguientes pasos para que puedas crear contenido digital de una forma fácil y rápida por medio de esta plataforma.

Regístrate en Canva

Si quieres utilizar Canva lo primero que tienes que hacer es registrarte dentro de la plataforma, para esto deberás entrar en Canva y hacer clic en el botón que dice “Regístrate gratis” para iniciar con el proceso de registro.

Canva te ofrecerá diferentes métodos de registro, tú solo deberás seleccionar el de tu preferencia para luego activar tu cuenta por medio del mensaje que la plataforma te envió por medio del correo electrónico.

Elige la plantilla de tu preferencia

Para crear contenido en Canva tienes que elegir una plantilla, para esto deberás ubicar el área de plantillas que se encuentra en la parte superior del Dashboard de Canva en donde tendrás que seleccionar el tipo de diseño que te gustaría realizar.

En caso de que quieras crear un diseño personalizado deberás hacer clic en el botón “Crear un diseño” y especificar el tamaño de la imagen que te gustaría crear en Canva.

Personaliza tu diseño en Canva

Si ya seleccionaste la plantilla que quieres utilizar en Canva tendrás que hacer clic en “Personalizar esta plantilla” para que puedas comenzar a seleccionar los elementos que formarán parte del diseño que quieres crear.

En la barra lateral izquierda de Canva se encuentran los diferentes elementos que puedes utilizar para diseñar tus imágenes, solo deberás seleccionar y arrastrar a tu lienzo de diseño los elementos que te gustaría utilizar.

Si ya seleccionaste los elementos que te gustarían que formen parte del diseño que estás creando tendrás que ajustar y posicionar esos elementos dentro del lienzo con base en tus gustos.

Descarga tu diseño

Descargar el diseño que creaste en Canva es muy fácil y rápido, solo tienes que hacer clic en “Compartir” y ubicar la opción “Descargar” para iniciar el proceso de descarga del contenido que creaste dentro de la plataforma.

Ventajas y desventajas de Canva

Si quieres utilizar Canva de forma profesional te recomendamos conocer sus ventajas y desventajas para que puedas identificar las limitaciones y beneficios de esta plataforma:

Ventajas

  • Podrás utilizar Canva en cualquier dispositivo, ya que es una herramienta multiplataforma.
  • El uso de Canva es muy intuitivo, fácil y rápido.
  • Los diseños que crees en Canva son almacenados dentro de tu cuenta en la plataforma.
  • Canva te ofrece una gran variedad de plantillas.
  • El uso de Canva básicamente gratuito.
  • Canva cuenta con versiones para dispositivos Android & iOS

Desventajas

  • El uso de conexión a internet es necesario para utilizar Canva.
  • Las mejores plantillas de Canva solo están disponibles en la versión premium.
  • Las funciones de diseño que te ofrece Canva son muy básicas.
  • El uso de Canva no es funcional si buscas crear diseños profesionales.

En conclusión

Canva te permite crear casi cualquier tipo de contenido de una forma fácil y rápida, razón por la que esta plataforma se ha convertido en uno de los principales recursos de diseño para millones de personas que buscan crear contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *