Cómo duplicar una página en WordPress

duplicar

Si tienes un sitio web creado con WordPress, posiblemente te gustaría poder realizar modificaciones en el contenido de una página de tu sitio web, pero al mismo tiempo te gustaría poder contar con una copia (duplicado) de esa página para esta tarea necesitarás duplicar tu página.

En muchas ocasiones es muy útil poder duplicar una página en WordPress para que en caso de modificaciones podamos ver y comparar la página anterior con la actual, al igual que restaurarla en caso de que el resultado de las modificaciones no sean los esperados.

Duplicar una página en WordPress de forma manual

Copiar pagina de forma manual

Clonar una página en WordPress no es un trabajo muy complejo, pero sí que requiere de los conocimientos necesarios para poder realizar el proceso de clonación, ya que navegar por todas las opciones de WordPress puede ser complicado.

Si quieres duplicar una página en WordPress de forma manual deberás ingresar en Páginas > Todas las páginas y seleccionar la página que quieras clonar para luego hacer clic sobre el enlace que dice “Editar” esto abrirá la página desde el editor de WordPress.

Ya dentro de la página que buscas duplicar en WordPress deberás desplegar el menú de configuraciones (los tres puntos verticales) que se encuentra ubicado en la parte superior derecha del editor de texto.

Una vez dentro del menú de configuraciones deberás hacer clic sobre la opción “Copiar todo el Contenido”, luego deberás crear una nueva página de WordPress y pulsar las teclas Control + V dentro de la nueva página que creaste en WordPress para poder clonarla.

Utiliza plugins para duplicar una página en WordPress

En WordPress siempre hay un plugin para todo, en el caso de que necesites clonar una página esta tarea no será la excepción, por lo que si quieres clonar una página en WordPress te recomendamos instalar los siguientes plugins:

Yoast Duplicate Post

Yoast duplicate post

De los mismos creadores del plugin Yoast SEO llega Yoast Duplicate Post, un plugin para WordPress diseñado específicamente para clonar páginas y entradas en WordPress de una forma fácil y rápida.

Duplícate page

duplicate page

Uno de los mejores plugins de WordPress que puedes instalar si quieres duplicar una página en WordPress es Duplicate Page, con este plugin podrás duplicar páginas de WordPress desde la opción de páginas, todo de una forma muy simple.

Page and Post Clone

Page and post duplicate

El plugin Page and Post Clone es uno de los mejor valorados en la tienda de aplicaciones de WordPress, esto significa que millones de personas confían y utilizan este plugin para duplicar sus entradas y páginas en WordPress.

WP Duplicate Page

WP duplicate page

Otro plugin para WordPress que te ayudará a duplicar páginas es WP Duplicate Page. Este plugin desarrollado por el equipo de Ninja Team se encuentra diseñado para duplicar páginas en WordPress sin necesidad de técnica.

En conclusión

Duplicar una página en WordPress puede ser una tarea poco práctica, en especial que si no tenemos mucha experiencia gestionando una página web creada con WordPress. Sin embargo, en HostingTG siempre estamos para ayudarte con tu sitio web para que tu trabajo sea más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *