Los 5 mejores plugins de WordPress para crear formularios

crear formulario

Si tienes una página web, posiblemente te gustaría obtener los datos de tus usuarios para diferentes propósitos. Uno de los mejores métodos para conseguir los datos de tus usuarios que visitan tu página web es por medio de un formulario.

En caso de que quieras crear formularios para obtener los datos de tus usuarios, puedes instalar un plugin. En este artículo te vamos a recomendar los mejores plugins para crear formularios que puedes utilizar en WordPress.

¿Qué es un plugin para crear formularios?

Los plugins para crear formularios en WordPress son complementos que agregan diferentes funciones destinadas a la creación y gestión de formularios dentro de una página web diseñada con WordPress.

La mayoría de los plugins de WordPress destinados a la creación de formularios cuentan con diferentes temas y opciones de personalización que permiten crear formularios profesionales de una forma fácil y rápida.

Igualmente, la gestión de los datos obtenidos por medio de un plugin para formularios pueden ser gestionados desde el Dashboard de WordPress, lo que facilita la implementación de diferentes acciones como por ejemplo realizar campañas de marketing.

Beneficios de los plugins para crear formularios en WordPress

Los plugin destinados a la creación de formularios en WordPress tienen una serie de beneficios que es recomendable conocer si quieres implementar uno de estos plugin dentro de tu página web:

  • Son fáciles y rápidos de instalar.
  • Cuentan con una gran variedad de funciones y herramientas.
  • Podrás gestionar los datos obtenidos de tus usuarios.
  • La mayoría de los plugins de formulario te ofrecen una gran variedad de temas y diseños.
  • Puedes configurar la mayoría de los plugins para formularios.
  • Estos plugins te ayudarán a obtener los datos que necesitas de tus usuarios.

La instalación de un plugin para la creación y gestión de formularios en WordPress te podrá ayudar a emprender diferentes campañas de marketing al igual que ofrecerle contenido de valor a tus usuarios.

formularios wordpress

Los mejores plugins para crear formularios

En WordPress puedes descargar e instalar una gran variedad de plugins para la creación y gestión de formularios, por lo que si no sabes cuál puedes utilizar en tu página web aquí tienes los 5 mejores plugin de formularios:

1 – Contact Form 7

Uno de los mejores plugin destinados a la creación de formularios en WordPress es Contact Form 7 esto es debido a la gran variedad de opciones y herramientas que este plugin le ofrece a sus usuarios para que puedan crear magníficos formularios.

2 – WP Form

WP Form es un plugin para formularios en WordPress diseñado para ayudar a todas las personas que no tienen mucha experiencia en la creación de formularios. Si quieres crear formularios de una forma fácil y rápida te recomendamos este plugin.

wp forms

3 – Ninja Form

Si te encontrabas en la búsqueda de un plugin fácil de utilizar te recomendamos Ninja Form. La principal ventaja de este plugin es que cuenta con diferentes modelos de formularios ya integrados, por lo que establecer un formulario en tu página web será muy fácil y rápido.

4 – Gravity Form

Gravity Form es uno de los mejores plugins que puedes utilizar en WordPress para la creación y gestión de formularios. Por medio de este plugin podrás crear cualquier tipo de formularios y gestionar la información obtenida de los usuarios de una forma muy profesional.

gravity forms

5 – Formidable Form

Si te gustan los diseños minimalistas, Formidable Form es el plugin ideal para ti, ya que cuenta con diferentes temas para que puedas personalizar los formularios que busques integrar en tu página web.

En conclusión

Los formularios son una magnífica herramienta que puedes utilizar en tu página web si esta fue creada con WordPress. Los formularios te permitirán obtener y gestionar los datos y opiniones de tus usuarios cuando visiten tu página web.

1 comentario en “Los 5 mejores plugins de WordPress para crear formularios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *