¿Qué es WooCommerce?

woocommerce

 

WooCommerce es una de las plataformas más populares en la actualidad para desarrollar un comercio electrónico usando el CMS WordPress. Decimos plataforma y no plugin porque WooCommerce es mucho más que un plugin, ya que lo que hace realmente es añadir una capa de modificaciones a WordPress para convertirlo en un robusto motor capaz de montar cualquier e-commerce que tengamos en mente desarrollar.

 

Lanzado en el año 2011, WooCommerce se ha convertido en la actualidad, como antes comentábamos en una de las plataformas más populares para lanzar una tienda online, tal es su popularidad que se estima que en la actualidad se ha convertido en la segunda plataforma más utilizada para desarrollar un ecommerce en todo el mundo tan solo por debajo de Magento y a la par que Shopify. Esta tremenda popularidad viene dada por su gran versatilidad y su facilidad de implementación.

 

wordpress+woocommerce

Si WordPress es el aliado perfecto para cualquier persona que quiera lanzar una web o un blog de forma fácil y sencilla, WooCommerce es el aliado perfecto para todas las personas que quieran lanzar un comercio electrónico de forma fácil y sencilla. Ofrece una gran facilidad de uso y manejo y siempre tenemos que tener en cuenta que estaremos usando WordPress por lo que su curva de aprendizaje va a ser relativamente sencilla.

 

La popularidad de WooCommerce y sus creadores WooThemes es tan grande que en año 2015, la empresa creadora de WordPress, Automattic, decidió adquirir WooThemes y WooCommerce para poder asegurarse de que el proyecto era llevado a buen puerto y permanecía accesible siempre a la grandísima comunidad de usuarios de WordPress.

 

Otro de los éxitos de WooCommerce ha sido el mantenerse siempre abierto al igual que ha hecho siempre WordPress, WooCommerce mantiene activa una gran comunidad de desarrolladores que están constantemente sacando plugins y addons para la plataforma, esto hace que cualquier posible desarrollo o mejora que se nos ocurre seguramente ha sido realizado previamente por algún desarrollador independiente de tal forma que nos lo podemos descargar e instalar en nuestra tienda online para utilizarlo nosotros mismos.

 

WooCoomerce se instala en WordPress como cualquier otro plugin sin mayores complicaciones y a mayores de eso vamos a encontrarnos con plantillas prediseñadas específicamente diseñadas para ser usadas con WooCommerce y como antes comentábamos, montones de plugins listos para ser utilizados para sacarle todo el partido a WooCommerce.

 

paypal-for-woocommerce-thumbnail

WooCommerce provee a los creadores de tiendas online la posibilidad de vender tanto servicios como productos físicos, un completo sistema gestión de envíos de los productos que se vendan, diferentes integraciones para métodos de pago tan conocidos como PayPal, Stripe o bien pagos con tarjeta entre otros, y todo esto bajo el control total del usuario a través de un panel de control sencillo y fácil de configurar que el usuario controla en todo momento y puede actualizar en tiempo real como si se tratase de cualquier otra zona de configuración de WordPress.

 

Si el usuario de WooCommerce es más experto y tiene nociones de desarrollo WooCommerce es una plataforma abierta que facilita el desarrollo de plugins específicos y particulares para que el usuario pueda adaptar la plataforma a su antojo y a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *