Cómo usar el blog de tu empresa para impulsar las ventas

Cómo usar el blog de tu empresa para impulsar las ventas

El blog de tu negocio online es un componente clave para tu estrategia de marketing entrante: no solo puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca, sino que es el “gancho” para que tu lector se convierta en un cliente y eventualmente contrate tus servicios.

Vamos a echar un vistazo a algunas de las maneras en que puedes impulsar las ventas con un blog:

Define el objetivo del contenido

La construcción de un público es una cosa; la construcción de la audiencia adecuada es algo completamente distinto. Un blog sirve para múltiples propósitos, pero cada pieza de contenido debe adaptarse a un objetivo específico.

Algunos de los contenidos debe ser una mera cuestión de dar a conocer la marca mediante el fomento del intercambio en las redes sociales y otros canales. Sin embargo, un subconjunto de contenido debe centrarse en mejorar el ranking de búsqueda para las consultas que demuestren la intención de comprar.

Por tanto, no hay nada de malo en usar el blog para abordar las preocupaciones, intereses y preguntas de los usuarios acerca de cuestiones directa e indirectamente relacionadas con el producto.

Incluye un fuerte llamado a la acción

Las llamadas a la acción son elementos en páginas que motivan a los usuarios a tomar una acción específica. Un ejemplo típico es un formulario de suscripción de correo electrónico con una pieza corta que establece una propuesta de valor: «Suscríbete para más contenido sobre los zapatos».

Puedes incluir pop-ups basadas en la intención de salida

Aunque no se debe bloquear el acceso de los visitantes a los contenidos, no hay nada malo con el uso de ventanas emergentes para captar su atención después de que han leído un artículo.

Esta pop-up se muestra únicamente cuando un usuario está a punto de marcharse del sitio web. Cuando la aplicación encargada del anuncio pop-up detecta que el control del cursor se acerca al botón de regresar o al botón de cierre del navegador del visitante, este hará que salga inmediatamente el anuncio de intención de salida como último intento de obtener una dirección de correo electrónico, ofreciendo un incentivo o promoción antes de que el usuario se salga del sitio.

Brinda ofertas especiales para los lectores de blog

No es suficiente publicar contenido impresionante que atraiga a una audiencia. Las empresas también tienen que encontrar la manera de aprovechar ese contenido para beneficio de la empresa de una manera más tangible, mediante llamadas claras a la acción, contenidos adaptados y ofertas específicas, son armas poderosas en el arsenal del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *