Por qué necesitas tener un sitio web adaptable

Por qué necesitas tener un sitio web adaptable

Naturalmente, el uso del Internet móvil está en constante aumento, por lo cual es muy importante que tu sitio web sea amigable y adaptable a cualquier dispositivo móvil. En el pasado, había un sitio web diseñado para usuarios de escritorio y otro sitio desarrollado específicamente para los usuarios móviles. Sin embargo, ahora necesitamos un sitio web optimizado para todo: ordenador, tablet y smartphone.

Se llama diseño web adaptable.  Es una técnica que adapta dinámicamente el diseño web en función de la resolución y tamaño de la pantalla del visitante. Las razones por las que necesitas tenerlo son:

La mayor parte de los internautas españoles usan móviles

De acuerdo con la revista online TicBeat.com, España ya es uno de los líderes mundiales en la penetración de smartphones: el 88% de los españoles tienen un teléfono inteligente, lo que hace de nuestro país el tercero con más smartphones del mundo.

La consecuencia de este dato es previsible: el 85% de los internautas españoles ya acceden a Internet mayormente desde el móvil. Es obvia la necesidad de que un sitio web sea adaptable. Después de todo, se puede esperar que muchos internautas entren a tu web únicamente por medio del móvil.

Es más fácil de administrar

Tener una web de escritorio y un sitio móvil de forma separada, requieren tener distintas campañas de Google Adwords, SEO e informes separados de Google Analytics. La gestión de un sitio adaptable es, por supuesto, mucho más fácil de gestionar dos.

Hace positiva la experiencia del usuario

Si un usuario llega a tu sitio web para móviles y se sienten frustrados o no ve lo que está buscando, hay una alta posibilidad de que salgan y busquen un sitio web diferente.  La clave es prometer una ¡EXPERIENCIA  AGRADABLE!

Entre otras razones, el diseño adaptable es el preferido para el SEO, por lo general, los sitios web Responsive funcionan mejor y son más fáciles de mantener. Te ahorran dinero, puesto que es mucho más económico mantener un sitio en lugar de múltiples sitios.  Por otra parte, brindan más flexibilidad y control en la forma en que llegan los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *