Mejores plugins para crear encuestas en WordPress

crear encuestas wordpress

Conocer las opiniones y preferencias de tus usuarios tiene muchas utilidades, para esto es recomendable realizar diferentes encuestas que te permitan obtener información de utilidad acerca de tus usuarios.

Si tienes una página web creada con WordPress y quieres realizar encuestas a tus usuarios lo recomendable será utilizar un plugin que te ayude a realizar encuestas, de esta forma podrás conocer mejor los intereses de las personas.

¿Qué es un plugin para encuestas?

Un plugin para encuestas en WordPress es una herramienta que permite crear, gestionar y analizar encuestas dentro de una página web con el objetivo de conocer las opiniones y preferencias de los usuarios.

Los plugins para encuestas ofrecen una gran variedad de funciones enfocadas en la recopilación y gestión de información que luego será utilizada para conocer las preferencias y opiniones de las personas que visitan una página web.

Cada una de las encuestas que son realizadas por medio de un plugin pueden ser personalizadas con base en las necesidades y preferencias del Webmaster encargado de gestionar el sitio web para luego conocer sus resultados.

¿Qué utilidad tiene usar un plugin para realizar encuestas?

encuestas

Los plugins para encuestas de WordPress tienen una gran variedad de utilidades enfocadas en la recopilación y análisis de datos. En muchas ocasiones nos gustaría conocer las opiniones de nuestros usuarios con respecto a un tema determinado, por lo que es recomendable realizar una encuesta.

Las encuestas nos permiten obtener información para mejorar nuestra toma decisiones, al igual que poder ofrecerle a nuestros usuarios contenidos que se encuentren enfocados en sus intereses y preferencias.

La mayoría de los plugins para encuestas que se pueden utilizar en WordPress cuentan con diferentes funciones que nos ayudan a interpretar y visualizar de forma gráfica los resultados obtenidos por medio de las encuestas.

¿Qué elementos debe tener un plugin para encuestas?

Si quieres elegir los mejores plugins para encuestas que puedes utilizar en WordPress; lo mejor será tomar en consideración las siguientes recomendaciones al momento de evaluar los plugin que vas a utilizar:

Plantillas pre-construidas

Los mejores plugins de encuestas que hay en WordPress te ofrecen una gran variedad de plantillas pre-construidas, las cuales solo deberás personalizar para que puedas comenzar a realizar encuestas a tus usuarios.

Interfaz de usuario intuitiva

Un buen plugin para encuestas cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, esto permite que las personas puedan utilizar y personalizar el plugin de una forma fácil y rápida sin tener conocimientos previos antes de utilizar el plugin por primera vez.

encuestas wordpress

Opciones de personalización

La posibilidad de personalizar tus encuestas con base en tus necesidades e intereses es de gran importancia, ya que nos ayudará a obtener mejores resultados al momento de ofrecerle una encuesta a nuestros usuarios.

 

Filtros para localizar información

Por lo general, las encuestas suelen recopilar mucha información, por lo que será recomendable que el plugin de WordPress que utilices para realizar encuestas tenga diferentes filtros que permitan localizar datos de una forma rápida.

Exportación de datos

Cuando te encuentres en la búsqueda de un plugin para encuestas tienes que comprobar que este plugin te permite exportar los datos obtenidos por medio de las encuestas. Lo recomendable será poder exportar los datos de las encuestas a un programa de ofimática como excel.

Diseño responsivo

La mayoría de las personas que visitan una página web lo hacen desde su teléfono móvil, por lo que será recomendable que optimices el diseño de sus encuestas para que se adapten a las diferentes resoluciones de pantalla que puedan tener los usuarios.

Protección en contra del Spam

El Spam es una práctica maliciosa que puede dañar los resultados de tus encuestas, por esta razón es recomendable que el plugin que instales en WordPress ofrezca funciones que te ayudan a combatir el Spam.

Función para impedir el envío de ciertos datos

Cuando estés realizando una encuesta siempre existirán errores humanos que pueden cambiar los resultados obtenidos por medio de esta encuesta. Uno de los errores más comunes es introducir datos inválidos.

Por esta razón, será recomendable que el plugin para encuestas que instales en WordPress tenga una función que impida el envío de datos inválidos (incorrectos).

Top 5 de los mejores plugins para crear encuestas en WordPress

Encontrar el plugin ideal para crear encuestas puede ser una tarea difícil debido a la gran variedad de plugins que nos ofrece WordPress, por lo que en HostingTG te presentamos los mejores plugins para encuestas que puedes elegir:

1 – Yop Poll

Si no desean pagar por un plugin para en WordPress te recomendamos Yop Poll, ya que este plugin es totalmente gratuito. Por medio de Yop Poll podrás crear encuestas de una forma fácil y rápida.

2 – Quiz And Survey Máster

Quiz And Survey Máster ofrece un conjunto de características para crear encuestas de gran utilidad. Este plugin es una buena opción para aquellos que solo quieren centrarse en recopilar datos por medio de encuestas.

3 – Modal Survey

Si quieres pagar por utilizar un plugin para encuestas en WordPress puedes utilizar Modal Survey Este plugin se encuentra especializado en realizar encuestas y concursos; está basado mayormente en preguntas.

4 – Crowd Signal

Crowd Signal ofrece diferentes funciones enfocadas en la creación de encuestas. Este plugin permite enviar encuestas por medio de correo electrónico, lo que significa que más personas podrán participar en nuestras encuestas.

5 – Watu Quiz

Uno de los mejores plugins de encuestas que puedes utilizar en WordPress es Watu Quiz. Este plugin cuenta con una gran variedad de características enfocadas en encuestas, exámenes y cuestionarios.

Conclusión Utilizar WordPress para crear encuestas dentro de tu página web es posible si utilizas el plugin adecuado. En WordPress podrás crear y gestionar tus encuestas al igual que ver y analizar las opiniones y preferencias de tus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *