Por qué necesitas mantener la seguridad de tu web al día

security

¿Sabías que las empresas de seguridad constantemente revelan hacks y vulnerabilidades? Muchas veces suele suceder que los profesionales de TI reciben este tipo de informaciones. A pesar de ello, cuando se reportan vulnerabilidades a sus superiores, no se consideran arreglos “prioritarios” o tal vez no lo toman en cuenta como un problema realmente necesario para el momento. Es por ello importante, saber por qué necesitas mantener la seguridad de tu web al día.

Conoces cuán significativa es la amenaza

Las vulnerabilidades están documentadas para demostrar que existen, es decir, mostrar para qué se puede usar una hazaña y cuán significativa es una amenaza. Los primeros en ser notificados son los vendedores y las empresas  de la documentación. Esto debido, a que se ve de mal gusto simplemente liberar un hack en la naturaleza sin dar tiempo a la gente a defenderse de ella.

Es importante destacar que cuando se hacen las correcciones respectivas al error o notificación de seguridad es tu responsabilidad que le estén prestando atención adecuada, y que lo aplican.

Realizas una revisión necesaria

Hay que destacar que si estos exploits y hacks liberados están disponibles al público, esto significa que los criminales tienen acceso a ellos. Además, si no se ha aplicado la revisión necesaria, entonces le estarás dando la clave de tus servidores.

Existen Hackers de sombrero blanco que cometen delitos informáticos

Además, es importante que conozcas, que existen los hackers de sombrero blanco, los cuales cometen delitos informáticos. Por ello debes estar atento a los errores o notificación de seguridad, ten en cuenta que esto suceda, ya que es tu responsabilidad asegurarte de que estas prestando atención para solventar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *