【Seguridad WordPress】 🥇 Todo lo que necesitas aprender

seguridad wordpress

¿Existe alguna forma de hacer a WordPress más seguro? Es una pregunta que está dando vueltas en la cabeza de muchos de sus usuarios debido a las recientes investigaciones realizadas por algunos expertos que trabajan en departamentos de seguridad wordpress.

Según un estudio realizado por expertos se han encontrado 5.000 vulnerabilidades  y 4.500 fallos, esto después de hacer un análisis en más de 80.000 plugins. Sin embargo hay quienes no confían en este informe debido a que el análisis fue realizado con herramientas automatizadas, aunque los investigadores aseguran que hicieron muchas pruebas manuales.

Pero el objetivo de este post no es saber quien dice la verdad. Sino tener claro que por muy alta que sea la seguridad wordpress, herramienta… siempre existe la probabilidad de que haya una vulnerabilidad, por lo que como usuarios debemos ser responsable y poner de nuestra parte para mantener el nivel más alto de seguridad que se pueda.

¿Cómo hacer a WordPress más segura?

Lo que muchos han llamado WordPress terror partiendo de dicha investigación, ha llevado a muchos a preguntarse cómo mejorar su seguridad. Y es que hay cosas que tiene que hacer WordPress y solo hay que confiar en ella, mientras que hay otras que tienes que hacer tú y más adelante las veremos.

Si llegado a este punto aún no sabes qué es wordpress, aquí te dejo una guía para comenzar antes de llegar a la siguiente fase.

seguridad para wordpress

Consejos de seguridad WordPress

Antes de continuar solo quiero agregar que no es necesario que salga un informe como este para que tomes medidas de seguridad ¡Siempre debes hacerlo! Algunas de ellas son:

  • Actualizar WordPress, ten cuidado de tener una versión obsoleta. Se recomienda siempre actualizar el Core.
  • Tener plugin desactualizados es casi un delito contra ti mismo ¡Muy pendiente con ellos!
  • No utilices plugin de los cuales no sepas nada, mejor utilizar los más populares y confiables. Evita los piratas, más aún si son muy prometedores que casi parece un sueño hecho realidad lo que ofrecen.
  • Tu plantilla también se debe mantener actualizada, de lo contrario le resta seguridad a tu web en general. Además es una forma de que la hagas más atractiva y conveniente para el usuario.
  • No todo es WordPress, el hosting también tiene mucho que ver con la seguridad ¡Así que selecciona un buen servicio y procura que tenga buenos protocolos de seguridad!
  • No te quedes con el WordPress por defecto, instala plugin de seguridad. El error que cometen muchos es instalar y creer que WordPress le tiene que solucionar todos los problemas.

Si consideras estos consejos, puedes tener por seguro que tu seguridad será más elevada, por lo que brindarás un servicio web más confiable para cada uno de tus usuarios.

Plugin de seguridad para WordPress

Hablando de plugin de seguridad es importante que consideres algunos de muy buena reputación, te dejo algunos nombres por si te interesan:

  • Cloudflare (del cual somos partners)
  • iThemes Security
  • Wordfence Security
  • Bulletproof
  • All in One WP Security & Firewall
  • Sucuri Security

Sin duda alguna con esto tendrás muy poco de que temer, por lo que si yo fuera tú correría a cumplir con cada consejo que aquí se han compartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *