¿Necesito un servidor dedicado para mi aplicación?

datacenter

Si quieres tener acceso a un entorno de servidor completo: servidores privados virtuales, servidores compartidos y servidores dedicados, echa  un vistazo a algunas de las razones por las que muchos desarrolladores de aplicaciones prefieren un servidor dedicado en vez de optar por un servidor compartido u otro servicio en la nube.

Mejor rendimiento por tu dinero

Un servidor dedicado casi siempre ofrecerá una mejor relación de precio-rendimiento para aplicaciones de alta carga con demandas de recursos predecibles. Si se va a comparar con un servidor compartido con capacidades similares a un servidor dedicado, desaparecería toda ventaja de costos.

Un servidor dedicado dispone de una maquina física exclusiva para un solo cliente: no existe limitaciones de RAM o capacidad de procesamiento. Por su parte,  los hosting compartidos ocupan solo un espacio dentro de un servidor, por lo que si una web tiene una alta demanda, puede que la tuya se ralentice.

Rendimiento E/S

Los servidores dedicados suelen tener medios de almacenamiento conectados al servidor a través de buses internos muy rápidos. Mientras que las plataformas nube funcionan de forma diferente: su almacenamiento está conectado a las instancias del servidor a través de una Red de Acceso de almacenamiento.

Los servidores de un servicio en la nube pueden utilizar el mismo SAN, lo que puede ser un problema porque el ancho de banda de la conexión de los servidores para su almacenamiento se comparte. Cada servidor tiene que competir con otros servidores de la misma conexión de red.

Los servidores de un servicio en la nube pueden ser propensos a la latencia debido a la disminución del rendimiento E/S. Esto no representa un problema para los servidores dedicados.

¿Se debe evitar la nube?

Las plataformas en la nube son beneficiosas en algunos escenarios. Si deseas desplegar un servidor de desarrollo o de experimentación, utiliza un servicio en la nube o servidor virtual privado (VPN). Si tu aplicación requiere una plataforma flexible donde puedas desplegar y eliminar servidores en cuestión de minutos elige una plataforma de nube.

Sin embargo, si quieres una plataforma robusta, más rentable, fiable, y con el mejor rendimiento, considera el uso de un servidor dedicado para tu aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *