Cómo Optimizar Tus Posts | Blog SEO

Kepentingan Page Authority Dalam SEO Tips SEO Terbaik Blog 3 Dalam 1

Google hace cambios de algoritmo continuamente y optimizar el SEO cada vez es más difícil, lo que puede parecer ser ideal para los bloggers podría resultar ser dar un paso atrás y volver a lo básico del SEO.

A pesar de la puerta giratoria de nuevos algoritmos y políticas de los motores de búsqueda, los fundamentos de obtener su contenido encontrado, se han mantenido bastante constantes.

Esto es lo que necesitas saber para optimizar tu blog de cara a la búsqueda.

Investiga palabras clave de los temas de tu Blog

Ninguna empresa puede posicionarse con todo. Por lo tanto, la mejor estrategia de SEO es centrarse en unas pocas frases claves o temas que son fundamentales para tu empresa.

Comienza con el tema que realmente deseas posicionar, pregúntate la forma en la que tus posibles lectores-clientes te pueden buscar. Es una buena manera de optimizar tus posts desde otra perspectiva.

La gente está utilizando cada vez más frases completas o frases largas para encontrar el contenido que necesitan. Con la proliferación de contenido, una simple búsqueda de «coches «, por ejemplo, no va a obtener los resultados que necesitan. Por lo tanto, las búsquedas se han vuelto mucho más detalladas y específicas – » lo que debe saber antes de comprar un coche», » Volvo concesionarios de confianza cerca de…, » y así sucesivamente.

Como resultado de estas búsquedas más complejas, Google ha cambiado realmente su algoritmo para ajustarse mejor a las preguntas en los buscadores que no es más que servir mejor a sus clientes. Estas son buenas noticias para los blogs, que están diseñados principalmente para ser educativos, responder preguntas y proporcionar información de fondo. También es una buena noticia porque la identificación, una buena lectura de estas preguntas puede darnos una lista palabras clave para escribir  nuevas entradas en tu blog.

seo blog

Optimizar tus post como las  Entradas del blog: Titulares y URLs

Una vez que tengas tu lista de publicaciones en el blog, querrás asegurarte de que has optimizado los títulos. Las palabras clave tienen más fuerza cuando están en la parte inicial del título.

Las palabras clave son importantes pero también la frecuencia con la que se comparten fragmentos del contenido (redes sociales) puede repercutir positivamente en tu ranking en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. De hecho, en los últimos años los elementos sociales han sido cada vez más importantes y decisivos.

Es posible que desees probar diferentes titulares para ver qué estilo o formato genera mayor actividad en el blog. Una de las razones de crear titulares atractivos y curiosos es que tienden a generar más clicks.

Prueba  diferentes estructuras de titulares. Puedes encontrar que crear un título en forma de pregunta o en clave de humor funciona mejor para generar clics y movimiento en los medios sociales. Además, mantén los titulares cortos – lo ideal es menos de 65 caracteres – por lo que no se ven truncados en los motores de búsqueda.

Además del título, los motores de búsqueda utilizan las palabras en la URL de una página para determinar si es relevante para la búsqueda. Así que si eres capaz de modificar la estructura de tus URLs, es imprescindible que te asegures de que incluyas las palabras clave en ella también.

La URL sirve como un buen respaldo para tu titular en la optimización de palabras clave. Puedes decidir que quieres ser un poco más creativo con el titular para de esta manera generar más interés.

Las mismas reglas se aplican a la colocación de las palabras clave en la URL. Mantén las palabras clave al principio y sepáralas con guiones.

Crear SEO Enlaces Amigables y Anchor Text

Cuando los motores de búsqueda rastrean tu blog, no leen cada palabra. En su lugar, escanean ciertas partes del post: el titular, subcabeceras, texto alternativo de las imágenes y el texto ancla (anchor text). El texto ancla es la palabra o frase que se resalta al insertar un hipervínculo (link). El hecho de elegir las palabras adecuadas para el hipervínculo puede ayudar a añadir un poco más de valor SEO.

Anchor Text además de elegir las palabras correctas, piensa en la colocación de esas palabras. Conecta a la misma página interior varias veces en una sola entrada del blog, asegúrate de optimizar ese enlace. Recuerda que típicamente, los motores de búsqueda se basan en mayor medida y en primera instancia del texto del ancla.

seo blog

Así que cada vez que utilices tu blog para enlazar a otro contenido en tu sitio, asegúrate de que el primer punto de referencia incluye las mejores palabras clave.

En lugar de dispersar los enlaces y el texto de anclaje en diferentes páginas, puede dar mejor resultado centrar todo tu tráfico y enlaces internos a una página que ya está posicionada  para que pueda seguir avanzando en su peso SEO.

¿Qué pasa con las etiquetas – tags? ¿Son buenos para el SEO ?

Las etiquetas son buenas cuando se aplican con criterio, pero en realidad pueden ser perjudiciales si se abusa de ellas. Como Joost de Valk de Yoast explica:
    «Uno de los problemas más comunes que encontramos en los sitios web de evaluación es el uso excesivo de las etiquetas. Tenga en cuenta que una etiqueta en sí misma no mejora su optimización SEO. La única manera que mejora su SEO es relacionando una pieza de contenido a otra y más específicamente, un grupo de mensajes entre sí».

Debido a que cada etiqueta crea una página independiente, algunos expertos en SEO argumentan que tener demasiadas etiquetas similares en el contenido – por ejemplo, tener «e-mail «, » email marketing » y » correo electrónico » – puede resultar para los motores de búsqueda como contenido duplicado y hasta ser penalizado.

Debido a esto, debemos ser inteligentes con el uso de las etiquetas del blog. No crear una etiqueta para algo que no es necesario posicionar y no introducir etiquetas sinónimas para el mismo contenido.

Para empezar elije un conjunto de palabras clave con las que tu blog debe posicionarse, aproximadamente 15-25 palabras clave que deben ser buenas. A continuación deja claro cuáles son esas etiquetas para cualquier persona que bloguee para ti. No introduzcas nuevas etiquetas a menos que sean imprescindibles para el  tema sobre el que estás escribiendo y vigilando que no esté ya anotada en tu lista inicial.

Si ya tienes un blog y has descubierto que tienes demasiadas etiquetas similares, puedes mejorar tu SEO comenzando a organizarte y hacer limpieza.

Si utilizas WordPress, podrás comprobar que existe una colección de plugins que pueden ayudarte. (Nota: Yo no he probado ninguno de los plugins de WordPress, así que no puedo hablar de su efectividad).

Sobre las redes sociales

La redes sociales son un mundo que evoluciona de forma imparable, en que los motores de búsqueda tienen un factor importante cuando se hace una consulta de búsqueda.

En la red social, el contenido tiene una conexión social y de alguna manera se prioriza. Una conexión social podría significar que alguien está vinculado a través de Facebook, Twitter o cualquier otra red social de primer orden. Alternativamente, algunas formas de búsquedas sociales priorizan contenidos que han sido compartidos por los influyentes medios de comunicación social.

Además, al contenido que se comparte más en medios de comunicación social, le va mejor en los rankings de búsqueda debido a que en consecuencia, aumenta el número de enlaces entrantes y el tráfico a tus páginas. La mejor forma de optimizar tu blog para la búsqueda social es asegurarse de que estés integrando elementos sociales.

redes sociales blog

Compartir en redes sociales con iconos es ya lo más común en la mayoría de los blogs porque hacen que sea fácil para un lector compartir rápidamente su contenido a través de la red.

Si tienes un punto especialmente relevante en el cuerpo del mensaje, puedes añadir un enlace, una vez colocado, anima a tus lectores a Tweetear con un enlace.

Además si tienes biografías de los autores de tus bloggers, anímales a vincular sus cuentas de redes sociales personales, en particular a tus cuentas de Google +. Si lo haces, van a mejorar tus posts en el ranking de las páginas de motores de búsqueda por ejemplo colocando una imagen de Google+.

Céntrate en la optimización del móvil

Una estadística que algunos marketers puede que desconozcan es que el 15 por ciento de todo el tráfico de búsqueda en Internet está impulsado por los dispositivos móviles. Debido a esto, Google ha comenzado realmente a despriorizar sitios web y blogs que no están optimizado el móvil en el ranking de búsqueda cuando se realiza una búsqueda en un dispositivo móvil.
Eso es importante.

Esto significa que incluso si has hecho todo correctamente para optimizar tus post y su contenido, es posible que aún no estés localizable para el creciente número de personas que buscan y leen los contenidos online. Es una pena, ya que los usuarios móviles han demostrado que desarrollan más acción que los de de PC.

Puedes hacer una vista previa de cómo actualmente tu blog se ve en varios dispositivos móviles a través de los laboratorios de dispositivos HubSpot.Esta herramienta te mostrará una emulación de tu sitio en diferentes iPhone , Android y dispositivos tablet. También obtendrás una estimación de la cantidad media de tráfico impulsado por dichos dispositivos.

Google recomienda la optimización de tu sitio web utilizando algún tipo de diseño de respuesta. WordPress cuenta con plugins que pueden hacer este trabajo. Cualquier sitio web optimizado para móviles te resultará mejor en los resultados de búsqueda móvil que las versiones no optimizadas.

La estrategia de optimización de motores de búsqueda cambia con frecuencia, pero hay cosas que siempre se mantendrán y es que tus páginas sean naturales, sin excesos. Crea contenido que aporte valor y responda a las consultas que la gente busca, necesita. Sé relevante, compartible, útil y el rango de búsqueda aumentará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *