Por qué el email marketing es una gran estrategia para tu negocio online

Por qué el email marketing es una gran estrategia para tu negocio online

El Email Marketing es una gran oportunidad para promover tus productos y eventos a tus clientes. En comparación con otros canales online, el email marketing es relativamente barato: hasta las Pymes más modestas pueden comenzar a implementarlo y cosechar los beneficios.

Los datos apoyan la efectividad de esta estrategia de marketing. Por ejemplo, las estadísticas de la agencia de email marketing Litmus, el 82% de los destinatarios abren emails de compañías. De acuerdo con la agencia de marketing digital Convince and Convert, el 44% de los destinatarios de email marketing hizo al menos una compra a partir de un correo electrónico promocional

Lo que puedes lograr con el email marketing

Con un email marketing puedes comunicarte periódicamente con tus suscriptores o consumidores con el fin de generar confianza a través de compartir contenido de su interés. Es por ello que debes ser cuidadoso al enviarles algún correo electrónico que los pueda confundir o no sea de su interés.  Considerando que el suscriptor puede acceder al email siempre que quiera o eliminarlo y darse de baja.

Hay muchos estudios que revelan lo realmente importante que es el email marketing para cualquier negocio. La más notoria es que se trata de un canal directo con el cliente que permite ser segmentado de acuerdo al contenido del perfil.  Este potencial hace que se generen respuestas inmediatas fomentando la fidelidad con el cliente.

Otro factor importante es que permite obtener fácilmente el ROI de marketing, es decir te aporta una variedad de indicadores estadísticos relacionados con el valor del email, necesarios para medir resultados y tomar acciones más actualizadas e innovadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *