GeneratePress – Todo sobre uno de los mejores temas para WordPress

generatepress

Si estás creando un sitio web con WordPress, posiblemente estás buscando temas para personalizar la apariencia de tu portal de internet. En la actualidad WordPress cuenta con una gran variedad de temas y plantillas que puedes utilizar, por lo que elegir una opción puede ser complicado.

Uno de los temas para WordPress mejor valorado por los usuarios de este popular CMS es GeneratePress, por lo que en HostingTG te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre este temas.

¿Qué es GeneratePress?

GeneratePress es un tema para WordPress minimalista orientado al posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). Este tema se encuentra posicionado como una de las mejores opciones para utilizar en WordPress.

El desarrollo estuvo a cargo de Tom Usborne, contando hasta la fecha con casi 3 millones de descargas y más de 300.000 instalaciones activas, lo que cataloga como uno de los temas para WordPress mejor valorados.

Por medio de GeneratePress las personas pueden crear una gran variedad de sitios web debido a las múltiples plantillas que GeneratePress le ofrece a sus usuarios; una excelente opción si buscas crear tu primera página web.

Características que lo hacen único

Todo tema de WordPress tiene sus características únicas y GeneratePress no es la excepción a esta regla, por lo que estas son algunas características que podrás conseguir en GeneratePress:

  • Su código fuente es limpio y seguro.
  • El rendimiento es magnífico.
  • Es un tema optimizado para SEO.
  • Es muy personalizable.
  • Cuenta con una excelente capacidad Responsive (adaptación a dispositivos móviles).
  • Es compatible con una gran variedad de plugins de maquetación (page builder).
  • Tiene compatibilidad con WooCommerce.
  • El soporte técnico y atención al cliente es eficiente.

Todas estas características hacen de este theme uno de los mejores temas que se puedan utilizar en WordPress.

generatepress guia

Así puedes instalar el theme de wordpress

Si quieres instalar el theme en WordPress no te preocupes, el proceso de instalación es muy fácil y rápido de realizar siguiendo estos pasos:

Paso 1: Buscar GeneratePress

El primer paso para instalar el theme en WordPress es buscar el plugin dentro de la biblioteca  de temas públicos de WordPress; para esto accedemos a la sección de Apariencia > Temas > Añadir Temas y en el cuadro de búsqueda que dice “Buscar Temas” escribir “GeneratePress” y esperar a que carguen los resultados de forma automática. Una vez finalizada la búsqueda en los primeros resultados aparecerá GeneratePress, por lo que el siguiente paso será seleccionar el tema para luego instalarlo.

wordpress generatepress

Paso 2: Instalar GeneratePress

Para instalar el theme deberás hacer clic en el botón azul que dice dice “Instalar ahora” y esperar a que termine el proceso de instalación. Esto puede tardar unos minutos dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet.

Paso 3: Activar el theme

Una vez instalado GeneratePress el siguiente paso será activar el tema, para esto deberás hacer clic en el botón que dice “Activar” el cual aparecerá en la posición en donde estaba el botón “Instalar ahora”.

Una vez activado el tema, este quedará establecido como la apariencia principal de tu sitio web para que puedas comenzar a personalizar tu página web con base en tus gustos.

Ventajas y desventajas de GeneratePress

Todo tema de WordPress tiene sus fortalezas y debilidades, GeneratePress no es la excepción, por lo que aquí tienes las ventajas y desventajas de este theme.

Ventajas

  • Es una plantilla muy bien optimizada.
  • Cuenta con muchas opciones de personalización.
  • Está realmente optimizado para SEO.
  • La capacidad Responsive es muy buena.
  • Se puede utilizar la misma licencia en diferentes páginas web.
  • El tema cuenta con una versión gratuita.
  • Es compatible con una gran variedad de Plugins.
  • Renovar la licencia es un 40% más barato.

Desventajas

  • Si bien la plantilla está muy bien optimizada, hay mejores opciones.
  • No cuenta con licencia de por vida.
  • El coste de la licencia es ligeramente más caro que la competencia.
  • El número de plantillas que ofrece no es muy alto.

¿GeneratePress es gratuito o de pago?

Se trata de tema “freemium” esto significa que ofrece una versión gratuita con diferentes herramientas de personalización básicas, pero para acceder a utilizar todas las funciones y potencial de GeneratePress el usuario debe pagar para obtener la versión premium del tema.

Para obtener la versión premium solo será necesario descargar un plugin de WordPress que proporciona GeneratePress para luego de pagar por la licencia de este tema para WordPress, iniciar sesión y listo, ya tienes GeneratePress Premium en tu WordPress.

En conclusión

GeneratePress es una de las mejores opciones en cuanto a temas para WordPress, este tema ofrece una gran variedad de funciones y opciones de personalización que hacen que sea muy fácil crear sitios web modernos y funcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *