Cómo instalar reCAPTCHA en WordPress

recaptcha

Proteger nuestro sitio web en contra de los diferentes ataques informáticos perpetrados por hackers es casi una obligación para todas las personas que tenemos una página web, existe una gran variedad de ataques y hoy hablaremos sobre reCAPTCHA.

Los ataques DDoS (Ataque de denegación de servicio) se están volviendo cada vez más habituales, por lo que muchas páginas web han recurrido a la implementación de reCAPTCHA, una de las medidas de seguridad más eficientes para proteger nuestro sitio web en contra de ataques informáticos.

¿Qué son los reCAPTCHA?

Un reCAPTCHA es una medida de seguridad digital implementada con la finalidad de comprobar si la persona que intenta hacer uso de un servicio web es una persona real o se trata de un bot de internet.

Para comprobar la autenticidad del usuario al igual que la acción que este busca realizar, el sistema de CAPTCHA pide completar una pequeña tarea que solo podría ser realizada por un humano.

Ejemplo de reCatcha

Una vez completada la prueba de captcha, el usuario puede seguir haciendo uso del servicio web y terminar de completar la tarea que estaba realizando antes de la aparición del captcha.

¡Dato curioso! La empresa tecnológica Google (Alphabet) adquirió la plataforma reCAPTCHA en el año 2009 para combatir el uso de programas automatizados, bots y diferentes ataques informáticos, en muy poco tiempo el crecimiento de uso de esta plataforma ha ido en aumento hasta convertirse en una de las principales plataformas anti bots de internet.

ejemplo de reCaptcha

¿Por qué utilizar reCAPTCHA?

Cada vez existen más ataques informáticos en contra de páginas web, esto ha obligado a muchos propietarios de sitios web a implementar sistemas que ayuden a proteger el funcionamiento de sus páginas web en contra de estos abusos.

Los ataques DoS (Ataque de denegación de servicio) son una de las prácticas más utilizadas por los criminales informáticos, la buena noticia es que la implementación de un sistema de reCAPTCHA ayuda a proteger nuestro sitio web de este tipo de ataques.

Igualmente, el Spam puede ser reducido haciendo uso de captcha, ya que restringe el comportamiento automatizado por parte de script y bots de internet, lo que protege la seguridad de nuestra página web.

¿Cómo instalar un reCAPTCHA en WordPress?

Si quieres instalar un sistema de captcha en tu página web creada con WordPress, solo deberás seguir los siguientes pasos:

Buscar un plugin de reCAPTCHA

Buscar Plugin

En WordPress existen diferentes plugin que ofrecen protección captcha para nuestro sitio web, por lo que si queremos instalar uno de estos plugin tendrás que ir a Plugins > Instalar nuevos y en “Buscar plugins” colocar el nombre del sistema captcha que quieres instalar.

Instalar el plugin

Una vez seleccionado el plugin de reCAPTCHA que quieres instalar en WordPress deberás hacer clic en el botón “Instalar ahora”. Cuando termine el proceso de instalación tendrás que pulsar el botón “Activar” para habilitar el funcionamiento del plugin.

Instalar plugin

Configurar el plugin de reCAPTCHA

Para configurar el plugin de reCAPTCHA deberás ir a Plugins > Plugins instalados y seleccionar el plugin de reCAPTCHA que instalaste para proteger tu página web.

Configurar plugin

El proceso de configuración del plugin de reCAPTCHA puede variar dependiendo del tipo de plugin instalado. Sin embargo, el proceso de configuración es muy fácil de completar siguiendo todas las indicaciones que te ofrece el asistente de configuración del plugin.

Los 5 mejores plugins de reCAPTCHA para WordPress

Si no sabes qué plugin de captcha debes elegir, HostingTG te ofrece una lista con los mejores plugins de captcha que puedes instalar para tu página web creada con WordPress.

Estas son algunas de las mejores opciones de CAPTCHA que puedes elegir, pero si quieres buscar otras opciones puedes entrar en la tienda de plugin para WordPress y elegir el que mejor se adapte a la seguridad de tu página web.

En conclusión

Proteger tu página web de posibles ataques informáticos debe ser una prioridad, por lo que deberás hacer uso de un sistema captcha que ayuda a reducir las posibilidades de que tu página web pueda ser afectada por medio de ataques informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *