Cómo asegurar que tu web no sea penalizada por Google

 

Cómo asegurar que tu web no sea penalizada por Google

Search Engine Optimization (SEO) es la técnica para atraer un alto volumen de tráfico relevante de los motores de búsqueda.  En  la optimización de tu sitio web, tienes que asegurarte de que todas tus actividades de SEO estén acordes con las normas de Google.  Si violas las directrices del motor de búsqueda de Google tu sitio web puede ser penalizado.  He aquí los consejos de cómo puedes evitarlo.

Crea contenido original, detallado y autorizado

Si deseas mantenerte alejado de las sanciones de Google, no utilices el contenido duplicado o copiado en tu sitio web o blog.  Debido a que el contenido duplicado te causará problemas con los algoritmos de Google.

No uses backlinks de los huéspedes del blogs

Google analiza con cuidado a cualquier blog o sitio web que utilice los blogs de tipo invitado únicamente para la construcción de vínculo.

Asegúrate que el blog invitado no pertenezca a sitios web que son irrelevantes para tu nicho de mercado. Por ejemplo, si tu blog está en el nicho de la salud, estilo de vida y actividades físicas, no debe tener blogs huéspedes de los nichos de finanzas o de bienes raíces.  Es recomendable el uso de los blogs invitados solamente a efectos de identificación. De lo contrario, estarías en el radar de Google para la siguiente penalidad.

Obtener backlinks de Dominios Relevantes

Los sitios web que tienen una gran cantidad de enlaces entrantes procedentes de sitios web irrelevantes están jugando con el peligro, y tienen más probabilidades de ser penalizados por Google.  La próxima vez que planees una estrategia de backlinking, asegúrate que todas las páginas web de destino están de tu nicho.

Líbrate de los enlaces de baja calidad

Si tienes un montón de enlaces de baja calidad o spam que apuntan a tu sitio web, puedes estar en problemas y ser penalizado. Para evitar esto, es necesario supervisar y limpiar tu perfil de enlaces con regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *