10 Razones Para Comenzar Tu Propio Blog (II)

blog posts tipos

 

7. Utiliza los blogs para estar en contacto

Las personas activas tienden a tener menos tiempo para sentarse en Facebook o cualquier otra «sala de chat » social. Una vez más, un blog puede ayudarte a mantenerte en contacto con tus amigos, colegas y familiares. Ellos pueden fácilmente leer todo acerca de tus actividades, las ideas y el éxito a través de tu blog. Sé prudente y utilízalo como una herramienta de comunicación.


8. Puedes mejorar el mundo

Cuando tengas un blog, en realidad tendrás una voz. Esto significa que podrás divulgar todas las cosas que te gustan o no las que no te gustan, en las que estás de acuerdo y en las que no lo estás y todo esto puede ayudar a cambiar el mundo o a poner tu granito de arena para poder hacerlo un lugar mejor.

Probablemente has visto algunos artículos de blog o mensajes que se han divulgado tan rápido como la pólvora y han llegado a un volumen de personas realmente titánico a través de Twitter y/o Facebook. Una vez lo consiguen obtendrán una gran cantidad de atención. He aquí un ejemplo de cómo la historia de dos chicas jóvenes lanzaron una entrada de blog que ayudó a cambiar sus condiciones en la escuela. Para más información http://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-19471972.

BLOG

9. Un Blog puede ayudarte a hacer crecer tu negocio

¿Tiene tu empresa un blog? Si no lo tiene, entonces estás perdiendo una gran cantidad de potenciales clientes y negocios. El blog describirá tu compañía, el trabajo al que te dedicas, tus ventajas sobre la competencia, las formas de contactar contigo,…

Por ejemplo, tus clientes potenciales pueden leer historias interesantes sobre el éxito de tu empresa, las ideas, las estrategias e incluso productos nuevos que les conviertan en clientes de pago regulares. Es una gran oportunidad que muchas empresas tanto grandes como pequeñas no están explotando.

Obtén tu página web aquí, a medida y según tus necesidades.

 

10. Bloguear puede convertirse en tu Hobby

Si  tienes tiempo libre y estás constantemente navegando en internet, entonces realmente deberías considerar el hecho de comenzar un blog.

Pronto te volverás adicto a él (en el buen sentido) y comenzarás a aprender un montón de cosas. Así que si estás aburrido en este momento entonces ¿qué estás esperando? Recibirás un montón de buenas y nuevas experiencias, no hay nada que perder.

 

11. Bloguear  ayuda a mejorar la escritura y las habilidades de argumentación

La expresión tanto oral como escrita es la manera que tenemos de comunicarnos. Además estas competencias son universales y necesarias en la vida cotidiana y naturalmente también en la carrera profesional.

Bloguear  tiene un gran impacto en las habilidades de escritura. Aunque los escritos no tengan que ser perfectos sí que deben de ser cercanos y comprensibles, de calidad. Progresivamente te sentirás más seguro y cómodo con tus escritos. Cuanto más se escribe, más fácil se vuelve hacerlo. Bloguear es bastante nuevo, pero ya se ha hecho una investigación acerca de la relación de los blogs y la mejora de las habilidades de escritura.

He querido proporcionarte algunos datos interesantes que hacen referencia a EEUU porque allí tienen datos de referencia sobre el tema y el blogueo está muy extendido.

Hay aproximadamente 130 millones de lectores de blogs activos en los EE.UU. en este momento.
90 % de las empresas que tienen su blog, todos los días han adquirido al menos un cliente (probablemente muchos más) a través de blogs .
80 % de los consumidores online estadounidenses confían en la información que obtienen de los blogs.
61 % de los consumidores online de Estados Unidos han realizado una compra en base a las recomendaciones de un blog.
Bloguear es muy popular en la categoría de edad de 20 – 35 años de edad. Es más del 50% de la población total de los blogs.

Fuente: Yahoo

¿Estás listo para comenzar?

Te ayudamos a conseguirlo en hostintg.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *