Cómo poner una tienda online, todo lo que necesitas saber

 

Cómo poner una tienda online, todo lo que necesitas saber
Imagen cortesía de thedigitalbarber.com. Todos los derechos reservados.

Las tiendas en línea son un modelo de negocio con el que se puede obtener buenos ingresos y además es una de las formas de ganar dinero en Internet.  A continuación, presentamos algunos cosas que debes saber para poner una tienda online.

1. Define el alcance del negocio online

El público objetivo o nicho del mercado es el segmento o grupo de personas que debe ser claramente definido para lograr introducir el producto o servicio elegido para comercializar por Internet.  Esta es la base principal para poner una tienda online.

2. Elige la plataforma adecuada para poner una tienda online

En el comercio electrónico, hay una gran cantidad de blogs donde se hablan de las facilidades y ventajas de montar la tienda virtual en determinadas plataformas; una de las más solicitadas es Prestashop, debido a que ha sido concebida especialmente para el comercio electrónico. Además, cuenta con muchas plantillas gráficas y módulos para ampliar su funcionalidad.

3. Crea un dominio para localizar tu tienda

Para poner una tienda online con un dominio propio vas a usar un nombre con el que quieras que te identifiquen como marca.  La elección del nombre es importante para atraer visitantes a la tienda.

Es importante que el nombre de la tienda se pueda asociar con el producto que pretendas suministrar, deberá ser de fácil lectura y escritura, que permita la rápida localización de la tienda. Por lo general, el dominio lo compras junto con el servicio de hosting.

4. Adopta un diseño atractivo de la tienda online

El diseño visual de la tienda online permite despertar una primera impresión positiva en el público, estimula su confianza y crea una experiencia de navegación y de compra agradables. Si el usuario debe hacer un esfuerzo importante para entender cómo funciona tu tienda y cómo realizar una compra, este abandonará el sitio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *