Cuál es la diferencia entre las categorías y etiquetas en un blog WordPress

categorías y etiquetas

WordPress  es una plataforma maravillosa diseñada para el almacenamiento de tu contenido en una base de datos, que permite crear grupos lógicos de contenidos. En una página web estándar, esta agrupación se realiza a través de la categoría y etiquetas. De allí la importancia de conocer cuál es la diferencia entre categorías y etiquetas en tu blog wordpress, ya que pueden parecer bastante similares, pero no lo es.

En el interior de tu blog  wordpress, puedes personalizar las categorías y etiquetas, aquí te mostramos la diferencia entre ambas:

  • Categorías

Las categorías de WordPress se utilizan para crear grupos de contenidos que se ajustan a los temas principales de tu sitio. Es decir, cada entrada del blog debe encajar claramente en una sola categoría. En algunos casos, puede ocurrir que una entrada encaje en dos categorías, pero es rara la vez cuando esto sucede, sería definitivamente una excepción.

Por ejemplo, si utilizas un blogger de alimentos como un ejemplo real, y tienes como categorías desayuno, almuerzo y cena. El artículo a publicar es una receta para el desayuno, entonces tendría que ser publicado en la categoría desayuno.

  • Etiquetas

Las etiquetas están destinadas a crear grupos lógicos de contenidos, son utilizadas para crear grupos de contenidos que se aplican a múltiples categorías. Si es el caso, las entradas  a menudo se aplican a varias etiquetas.

Utilizando el juego de bloques como una analogía de nuevo, las etiquetas son equivalentes al color de los bloques, lo que indica que el color no tiene ningún impacto para pasar a través de la ranura del bloque.

Por ejemplo, algunas etiquetas posibles que usa el blogger de alimentos podría utilizar: Tocino, Quinoa, Vegetariano. Esto indica que ingredientes o restricciones dietéticas serían excelentes etiquetas para un blogger de alimentos cuyas categorías se centran en las recetas de comida.

Si quieres continuar con algunas recomendaciones para tu blog wordpress, sigue leyendo estas entradas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *