Facebook compra Whatsapp

facebook whatsapp

Facebook ha adquirido la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp por 19.000 millones de dólares, Whatsapp seguirá funcionando de forma independiente conservando su marca.

 El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comenta sobre la operación que «WhatsApp va camino de conectar a 1.000 millones de personas”. «Los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos».

 

whatsapp-1

De los 19.000 millones pagados en la operación, 4 de ellos han sido realizados en efectivo y los otros 12 en acciones de Facebook, en el mismo acuerdo se incluyen otros 3.000 millones de dólares en acciones, que se pagarán en el transcurso de los cuatro años a los empleados y fundadores. Los 55 empleados de la compañía estarán encantados con su parte del pastel, unos 345 millones de dólares para cada uno.

 La estrategia de Facebook  es pagar enormes cifras de dinero para adquirir las aplicaciones de la competencia, Facebook se ha adelantado a Google en la compra de Whatsapp. Después de la adquisición de Instagram, Facebook copa el mercado de las redes sociales en el mundo y mensajería instantánea.

 Esta aplicación seguirá libre de publicidad según el co-fundador  Ene Korum, Whatsapp nunca ha tenido anuncios y seguirá así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *