7 TIPS SEO | Consejos para Hacer SEO

dicas seo

SEO (Search Engine Optimization: Optimización Para los Motores de Búsqueda)  es todo lo que debe tener para que tu sitio resulte atractivo para los motores de búsqueda. Hay muchos factores que determinan si tu web se va a colocar en la primera, segunda,  tercera página… de resultados de búsqueda de Google.

TIPS SEO

Muchos de estos factores están completamente fuera de tu control. Sin embargo, hay algunos que sí puedes trabajar para aumentar tus posibilidades de conseguir un lugar favorable. Seguidamente enumeraré algunos consejos de SEO que funcionan.

1.- Comprender las palabras clave

Las  palabras clave son los principales términos que se utilizan para posicionar una web. Si eres un blogger, las palabras clave son las palabras “araña” asociadas a tu página web (cada blog se compone de muchas páginas web).

2.- Usa palabras clave

Piensa poniéndote en el lugar de otras personas, no solamente siguiendo tu criterio, en cómo, de qué manera alguien podría buscar la información que contiene tu sitio y en el uso de las palabras clave en tu nombre de dominio, los mensajes, las páginas, los permalinks etc. Esto aumentará tus posibilidades de que sean asociadas por las arañas de Google las palabras de búsqueda con las palabras clave contenidas en tu sitio y (con suerte) más cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda. Nuestro objetivo es la primera página, las primeras posiciones en ésta. Por ejemplo, si alguien quiere crear un blog, podría escribir en Google «como crear un blog» Por lo tanto, he usado deliberadamente la frase exacta en algunos de mis posts, páginas y enlaces permanentes (permalinks).

7 tips seo

3.- No utilices demasiadas palabras clave

Algunas personas utilizan palabras clave de una manera artificial, con la esperanza de mejorar su SEO. Pero los motores de búsqueda pueden reconocer esta táctica y a menudo etiquetan un sitio como spam cuando lo perciben como «relleno de palabras clave”. Si escribes normalmente, no tendrás problemas.

4.- Usa palabras clave Long Tails (largas)

Las palabras clave “Long Tails”, tienen 3 o más palabras. En realidad, podría considerarse más una frase que una palabra clave. Las palabras clave Long Tails a menudo tienen mejores resultados de búsqueda y por lo tanto son más útiles para los bloggers. Los resultados de búsqueda son más relevantes.

Para los bloggers, las palabras clave cortas con una o dos palabras (como «perro» o «recetas de pastel» ) son muy difíciles de posicionar, simplemente porque hay muchas webs que compiten con estos términos. Así que nuestro consejo es que trates de utilizar las palabras clave más largas, frases.

5.- Nunca cambies tus enlaces permanentes (permalinks)


Una vez que has publicado un post, nunca cambies sus enlaces permanentes, ya sea en Ajustes → Permalinks o en los mensajes o páginas individuales. Si lo haces, puedes causar enlaces rotos, perjudicando así tu optimización SEO.

6.- Utiliza el plugin WordPress SEO by Yoast

El plugin de WordPress SEO by Yoast  te da muchas de las funcionalidades SEO sin que tengas que estar pensando cuáles utilizar y cuáles no. Es un plugin sólido y gratis.

7.- Mejor consejo SEO

Utiliza contenido de calidad, excelente, es lo único que ha resistido constantemente los cambios de algoritmo que han ocurrido los últimos 2 años. Si pudiéramos comprobar de manera estadística los contenidos de las páginas mejor posicionadas, nos daríamos cuenta de que la clave del éxito es el contenido original de alta calidad. Muchas personas pierden mucho tiempo y dinero en SEO, pero la verdad es que escribir un buen contenido regularmente, a la larga, es lo mejor para el SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *