5 ventajas de tener un blog en tu web

tener un blog

Si estás aquí es porque seguramente tienes una empresa o negocio y deseas impulsar la imagen de estos en internet, y posiblemente hayas escuchado que es importante tener un blog en la página web de una compañía. En efecto, es muy importante contar con un blog que se encargue de impulsar el tráfico en tu sitio web. ¿Te gustaría saber cuáles son las ventajas de tener un blog en la web? Esto lo responderemos a continuación, así que no te vayas, quédate leyendo este post hasta el final. ¡Comencemos!

Tener un blog en la web ¿Para qué?

Son unas 4.000.000.000 de personas aproximadamente las que se conectan actualmente a internet, de manera que nunca antes había sido tan indispensable para una empresa incluir un blog en su estrategia de marketing.

Un blog aparte de que impulsa el tráfico de la web, es necesario para promocionar tanto productos como servicios, siendo un aliado en la construcción de confianza con potenciales clientes.

A continuación, vamos a profundizar en las ventajas de tener un blog en la web.

blog

Blog en la web ¿Cuáles son las ventajas?

Un blog empresarial tiene como objetivo ser un canal de marketing que puede contribuir a dar más visibilidad a tu empresa o negocio. Estas son tan solo algunas de las ventajas de tener uno:

1)      Atrae tráfico a tu web

Con un blog puedes atraer visitas hacia tu web (para ello debes optimizar tu sitio para que los motores de búsqueda lo encuentren con más facilidad).

2)      Ayuda a que tu empresa tenga presencia en redes sociales

Otra oportunidad para que tu compañía sea descubierta por muchos: las redes sociales. Con cada artículo de tu blog estarás invitando a los usuarios a compartir dicho contenido en sus redes sociales, lo que representaría una nueva audiencia que posiblemente no conozca a tu empresa.

3)      Convierte el tráfico en potenciales clientes

Luego de tener el tráfico suficiente en tu web gracias a la ayuda de tu blog, tendrás la oportunidad de convertir este en potenciales clientes. ¿Cómo es posible? Pues es muy sencillo, este es el proceso que se plantea para cada visita a tu web:

  • El visitante llega a tu sitio web
  • Mira un “llamado a la acción” (ejemplo una oferta gratis)
  • Hace clic en el “llamado a la acción”
  • Llega a la web destino
  • Observa un formulario que debe completar
  • Completa dicho formulario
  • Envía datos
  • Recibe la oferta gratis.

4)      Tu empresa adquiere autoridad en su sector

Al crear contenidos de valor de forma constante en tu blog, estarás posicionándote como autoridad en tu sector.

Es decir, tu empresa tendría la oportunidad de demostrar que es experta en lo que hace y todos la verán como tal. Además, los posibles prospectos que han estado consumiendo los contenidos de tu blog estarán ingresando a tu embudo de ventas con más conocimiento de tu producto o servicio, haciendo que la conversión sea más efectiva.

5)      Mantienes informados a todos

Esta es otra gran ventaja de tener un blog empresarial, con un blog conseguirás mantener informada a tu audiencia, a través de noticias referentes al acontecer de tu empresa.

Conclusión

Hasta aquí ha llegado nuestro post sobre las 5 ventajas de tener un blog en tu web, esperamos haber dado respuesta a tu principal inquietud, porque estamos casi seguros de que deseas iniciar cuánto antes la construcción de tu blog empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *