3 Cosas que puedes hacer para proteger tu web de piratas informáticos

3 Cosas que puedes hacer para proteger tu web de piratas informáticos 1

No hay nada más aterrador que ver todo tu trabajo modificado o completamente eliminado por un hacker, y es aun más horrible si has dedicado tiempo, dinero y todo el esfuerzo para dar a conocer tu marca. No esperes a que esto acontezca, toma nota de estas  tres cosas que puedes hacer para proteger tu web de piratas informáticos.

1. Mantener al día las plataformas y secuencias de comandos

Lo primero que debes hacer es asegurarte que cualquier plataforma de secuencias de comandos que hayas instalado esté al día. Debido a que muchas de estas herramientas se crean como programas de software de código abierto, lo que significa que su código se encuentra fácilmente disponible tanto para los desarrolladores con buenas intenciones, como para los hackers maliciosos.

Esto significa que los hackers pueden estudiar minuciosamente este código en busca de fallas de seguridad que les permiten tomar el control de tu sitio web mediante la explotación de las debilidades de la plataforma o script

2. Instalar complementos de seguridad, cuando sea posible

Una vez que hayas actualizado todo, instala plugins gratuitos como iThemes Seguridad y Seguridad a prueba de balas, también puedes optar por herramientas similares que están disponibles para los sitios web construidos sobre otros sistemas de gestión de contenidos. Además, estos productos abordan las debilidades que son inherentes a cada plataforma, lo cual permite frustrar tipos adicionales intentos de piratería que podrían amenazar a tu web.

3. Utilizar HTTPS

Como sabes, los consumidores siempre van a buscar el https verdes en tu navegador, ya que inspira seguridad y confianza para entrar a un sitio web. De allí la importancia que inviertas en un certificado SSL, el costo es mínimo, pero el nivel adicional de cifrado le ofrecerá a tus clientes un  largo camino para estar tranquilos y seguros en tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *