5 Mejores plugins de WordPress que puedes usar en tu web

mejores plugins wordpress

Si existe en la actualidad un CMS (Sistema de gestión de contenidos) que es utilidad por casi la mitad de las páginas web del mundo, ese es WordPress. Según sitios especializados, este famoso CMS es empleado aproximadamente el 43% de todas las páginas que existen en internet.

El éxito de WordPress se debe a muchos factores como su fácil instalación, uso y personalización por medio de plantillas y plugins que añaden funcionalidades extras a nuestra página web, esto nos permite mejorar el aspecto, administración y optimización de nuestra página.

En caso de que estés pensando en crear una nueva página web, optimizar, administrar o personalizar una ya existente, queremos recomendarte los mejores plugins de WordPress que puedes instalar en tu CMS.

Listado de Mejores plugins de WordPress

1. Google analytics

google analytics

Una de las mejores formas de optimizar tu contenido dentro de tu sitio web es tener acceso a datos que te permitan analizar el estado de las interacciones que realizan los usuarios al visitar tu sitio web.

El plugin de Google analytics te permitirá no solo poder tener acceso a datos estadísticos sobre las interacciones de los usuarios, también te mostrará información como el origen de las visitas que llegan a tu página web.

Esta información es muy útil para saber el tipo de contenido que más le gusta a nuestra audiencia, al igual que descubrir en donde nuestro contenido tiene más interacciones por parte de nuestros usuarios  (redes sociales, buscadores, páginas web, etc.)

2. Yoast SEO

Uno de los factores más importantes de un sitio web es el SEO (Posicionamiento en buscadores) o también conocido como optimización para motores de búsqueda.

Este consiste en optimizar nuestro sitio web para que los motores de búsqueda como Google posicionen nuestra página web en la primera lista de resultados. El plugin de Yoast SEO se encuentra diseñado para ayudarnos en esta misión tan importante.

Yoast SEO coloca a nuestra disposición una serie de herramientas e indicaciones que nos permitirá optimizar nuestra web con el fin de que aparezca de primera en los resultados de búsqueda y por consiguiente obtengamos más visitas.

3. Elementor

Si estás construyendo una página web o necesitas modificar algunos aspectos visuales de alguna página que administres, Elementor es el plugin por excelencia para este propósito. Esta herramienta nos permite modificar nuestras plantillas WordPress.

Haciendo uso de Elementor podremos añadir secciones, cambiar la tipografía, agregar imágenes, posicionar elementos, establecer una ventana de inicio e incluso modificar el contenido de algún elemento de nuestro sitio web, todo de una forma muy fácil y rápida.

4. Jetpack

Uno de los mejores plugins que puedes instalar dentro de WordPress es Jetpack, esta herramienta desarrollada por la empresa Automattic (creadora de WordPress) se integra tan bien con este CMS que se ha vuelto un plugins imprescindible para muchos sitios web.

Jetpack es un plugin multiusos, con él podremos realizar copias de seguridad, optimizar los tiempos de carga de nuestra web, migrar nuestra página a un nuevo servicio de hosting, proteger nuestro sitio web de ataques informáticos, entre muchas otras funcionalidades.

5. Akismet

El Spam se ha convertido en uno de los mayores problemas que enfrenta internet en la actualidad, todos los días miles de comentarios, correos e interacciones automatizadas (Spam) pueden atacar nuestro sitio web.

Akismet nos protege del Spam, analizando todas las interacciones que recibe nuestro sitio web y comprobando que estas interacciones sean auténticas, bloqueando automáticamente todas las que formen parte de una campaña de Spam.

En conclusión

Mejorar tu página web desarrollada en WordPress es muy fácil. Como puedes ver, los mejores plugins son de mucha utilidad al permitirnos agregar nuevas funcionalidades y herramientas con las que podremos proteger, mejorar y optimizar nuestro sitio web. Recuerda también ver cuantos plugins debería instalar en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.