4 pasos para mejorar el posicionamiento en Google de tu sitio web

4 pasos para mejorar el posicionamiento en Google de tu sitio web

No solo basta con tener una página web para que existas en Internet, sino que, además, debes buscar obtener un buen posicionamiento en Google para que todos te logren ver, por ello, a continuación, te ofrecemos 5 sencillos pasos que te permitirán posicionarte en Google fácilmente.

1.      Planifica el contenido y keywords para el posicionamiento en Google

Para empezar el posicionamiento debes mostrar un contenido web de interés al público al cual deseas llegar, para ello, debes crear una estrategia de contenido que contenga palabras claves que se ajusten a los temas más buscados del nicho que deseas tratar.

2.      Coloca al contenido enlanches internos y externos

Una buena forma demostrarle a Google que el contenido de tu web es amplio es colocando links o enlaces a temas de interés que contengas en tu propia página o refiriendo al usuario a otras páginas externas sobre el tema, una buena opción es colocar enlanches externos a foros como los mismos requerimientos temáticos.

3.      Presta atención a la carga de tu web

Procura usar hosting adecuados al tráfico que pretendes mantener en la web, como también utiliza los plugins adecuados con los que puedas comprobar la aplicación eficiente del SEO que te garantizará el posicionamiento en Google.

4.      Encárgate que el contenido sea difundido

Haz que las personas te busquen en la web, para ello es importante que utilices técnicas de difusión de contenido con una audiencia determinada o  con una marca específica que te permita interactuar con tus visitantes.

Además de las recomendaciones anteriores, no olvides profundizar en las redes sociales invitando a revisar tu portal web y agrega imágenes y vídeos al contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *