Whois – La mejor forma de buscar información acerca de un dominio web

whois

Si estás pensando en construir un proyecto web posiblemente te gustaría conocer información básica acerca de algún dominio de internet, esta información es de gran utilidad para saber si nuestro proyecto web es posible, por ello te presentamos la herramienta Whois, que te permitirá verificar todos los datos de cada dominio que necesites.

Existen diferentes métodos con los que puedes obtener información básica acerca de un dominio web, en este artículo te hablaremos de Whois y sobre cómo puedes utilizarlo para buscar información acerca de un dominio.

¿Qué es Whois?

Whois es un protocolo digital de búsqueda por medio de peticiones y respuestas que fue creado para obtener registros que nos proporcionen información acerca de la propiedad de un dominio de internet.

Una de las principales utilidades de Whois es investigar y comprobar la disponibilidad de un dominio web, al igual que la fecha de creación, compra, vencimiento y propiedad del dominio para saber si este se encuentra disponible o podremos negociar su compra.

Toda la información obtenida por Whois es extraída de una base de datos pública en donde se registran los nombres de dominio, al igual que toda la información referente a estos.

¿Cómo funciona Whois?

Whois le permite a cualquier persona buscar información acerca de un dominio de internet gracias a la comunicación entre diferentes proveedores de servicio, quienes facilitan esta información con la intención de comprobar la existencia y disponibilidad de los dominios web.

Cada vez que se crea y compra un dominio se debe proporcionar información personal que acredite la propiedad del dominio, a su vez esta información es proporcionada a la ICANN, quien coordina la gestión de los registros que formaran parte del protocolo Whois.

De esta forma, cada vez que se hace uso de Whois es posible determinar qué dominios existen y cuáles se encuentran en uso, al igual que permite llevar un registro de toda la información asociada a cada dominio web.

whois dominios

Descubre los datos de un dominio con Whois

Gracias a Whois puedes obtener información muy útil acerca de un dominio web, pero ¿Sabes utilizar Whois? Si quieres conocer cómo puedes utilizar este maravilloso protocolo digital te explicamos como puedes usarlo.

Utilizar Whois es muy fácil, solo deberás buscar uno de los cientos de buscadores Whois que se encuentran disponibles en internet, ingresar en el cuadro de búsqueda el nombre del dominio que deseas buscar y pulsar sobre el botón de búsqueda.

Esto desplegará una tabla con todos los datos Whois referentes al dominio web del que te encuentras interesado.

Diferentes servicios de búsqueda Whois

Si no sabes qué servicios de búsqueda Whois puedes utilizar para conseguir la información necesaria que te encuentras buscando acerca de un dominio, puedes utilizar cualquiera de estos buscadores:

En conclusión

Realizar una búsqueda Whois es muy fácil y rápido, por lo que no tendrás problemas para obtener toda la información necesaria que tenga relación con el nombre de dominio web que tu proyecto tecnológico necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.