Registro de Dominios | Cómo Registrar Mi Dominio

extensiones dominios

Tras haber comprobado su disponibilidad (ver artículo anterior Buscar Dominios), tendrás la opción de escoger la extensión .com .net. org .es , etc… marca tu elección y los años de propiedad que quieras. Sigue los pasos para obtener en propiedad dicho dominio.

Tendrás varias opciones de pago para tu comodidad, normalmente las adquisiciones de los dominios se realizan por un año, es lo más normal y habitual, pero si estás muy seguro o ya tienes cierto bagaje en este campo, a Google le gustan los dominios con más años de contratación, unos tres años es la cifra ideal para el buscador  y esto te servirá para que se posicionen mejor; porque Google interpreta que estás comprometido con el proyecto y te premia con mejor puntuación de posicionamiento.

 extensiones-dominios

Cuando lo tengas registrado y pagado, te llegará un mail con la verificación de la transacción. Ya eres propietario de tu dominio y de un posible negocio. Tendrás que entrar en tu panel de control, ver tus datos, y tener en cuenta el día de tu próxima renovación de dominio, …  Tendrás activado “Protección de ID” que es un sistema gratuito en HostinTG para proteger tu información personal y reducir la cantidad de Spam en tu bandeja de entrada (protección de identidad).

 Lo más importante que has de tener en cuenta en tu panel, es poner los DNS o Nameserver, tendrás que contratar un hosting para obtenerlos, son Nameserver 1 y Nameserver 2; la plataforma de hosting correspondiente te indicará cuáles son tus DNS que sirven para que tu web sea visible en internet y ya tendrás todo necesario de modo correcto para el funcionamiento de tu web.

 Ahora tienes las nociones básicas de cómo escoger un dominio basándote tanto en la extensión, la cantidad de palabras, el número de búsquedas y cómo registrarlo de forma fácil y correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *