Buscar Dominios | Cómo Elegir el Nombre de Mi Dominio

dominio

Después de elegir lo mejor posible el tema de tu blog, tendrás que elegir un nombre pegadizo y corto a poder ser. Tienes varias opciones de extensión, comienza siempre a buscar las opciones con .com, en su defecto .net y por último .org. También puedes elegir la extensión de tu país .es .cl .ar, etc…


Para saber si tu dominio está libre tienes que teclear y comprobar si tu opción está libre así como las opciones de extensión disponibles en ese momento.

Comprueba tu nombre de dominio aquí https://www.hostingtg.com/

buscar dominio

Más adelante haremos una pequeña guía de cómo elegir dominios con palabras clave, para eso necesitamos Herramientas para palabras clave Google – Adwords. Es un nivel un poco más avanzado, nos servirá para elegir el nombre de dominio según las búsquedas que hacen los usuarios de Google en su buscador, así sabremos si el nombre de nuestro dominio es buscado y la cantidad de gente que lo busca mensualmente.

También nos sirve para darnos ideas, no sólo te muestra la cantidad de personas que buscan esa palabra clave sino que te da una lista de palabras relacionadas con tu búsqueda.

Ejemplo palabra clave buscada en Adwords:

http://adwords.google.es/ko/KeywordPlanner/Home

Primero tienes que tener una cuenta gmail, después entrar aquí y buscar tu palabra clave:

palabra clave Adwords

como crear un blog –> 60.500 búsquedas exactas en un mes

 Es una gran palabra clave, pero como podéis imaginar ya está cogida. Ya explicaremos el por qué en otra entrada. Esta búsqueda nos arroja varias opciones interesantes:

qué es un blog –> 40.500 búsquedas

cómo crear un correo electrónico –> 40.500

 Con estas búsquedas podemos obtener un gran abanico de posibilidades, volviendo a buscar y anotando las que nos interesen, así podremos encontrar nuestro hueco en internet.

 También tenemos la opción de escoger la palabra clave que nos guste, ya sea por proximidad a nuestras preferencias como por cantidad de búsquedas mensuales y añadirle otra palabra, por ejemplo:

cómo crear un blog gratis

cómo crear un blog hoy

cómo crear un blog fácilmente

 Ya tienes el nombre, ahora falta que lo compres para que sea tuyo. Regístralo, pon un tema (theme) que te guste, instala los plugins que creas necesarios (ya explicaremos cuales son los básicos)  y ya podrás comenzar a publicar contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *