Qué es un Dominio

Qué es un Dominio

 

DNS significa Sistema de Nombres de Dominio y es el sistema más reconocido para la asignación de direcciones de los servidores web de Internet. Algo así como los números de teléfono internacionales, el sistema de nombres de dominio ayuda a dar a todos los servidores de Internet una Dirección sencilla y de fácil memorización y reconocimiento. Al mismo tiempo, los nombres de dominio guardan la dirección IP realmente técnica invisible para la mayoría de los usuarios.

 ¿Cómo se escriben los nombres de dominio?

1 ) Los nombres de dominio están organizados de derecha a izquierda, con descriptores generales a la derecha, y descriptores específicos a la izquierda. Viene a ser como si a la derecha estuvieran los apellidos de una familia y a la izquierda los nombres de pila, específicos y adecuados a la izquierda. Estos descriptores se llaman “dominios”.

2 ) Los “dominios de primer nivel” (TLD o dominio principal ) estaría ubicado en el extremo derecho de un nombre de dominio

3 ) Los niveles de dominios están separados por puntos.
Un nombre de dominio no es lo mismo que la URL
Para ser técnicamente correcto, un nombre de dominio es comúnmente parte de una dirección de Internet más grande llamada “URL”. Una URL entra en más detalle que el nombre de dominio, es más concreta y proporciona mucha más información, incluida la dirección de una página específica, nombre de carpeta, nombre de la máquina y lenguaje de protocolo.

dominios

¿Qué es un nombre de dominio?

Los nuevos usuarios de computadoras a menudo confunden los nombres de dominio con localizadores universales de recursos o URL y Protocolo de Internet o IP. Esta confusión es comprensible. Vale la pena aprender las diferencias entre ellos, ya que estos términos son omnipresentes. También es útil para poder utilizar los términos correctos cuando se comunica con los técnicos u otras personas dentro de una organización profesional.

Esta convención de nomenclatura es análoga, semejante a un sistema de dirección física. La gente encuentra las páginas web de una manera similar a la forma en que utilizan los mapas para encontrar ubicaciones físicas. Internet es como una guía telefónica, y una página web es como un edificio físico, la URL sería la dirección de la calle exacta de ese edificio. La dirección IP sería como el coche que viaja a su destino.

Nombres y direcciones URL de dominio

El localizador universal de recursos, o URL, es todo un conjunto de direcciones, y contiene información muy detallada. El nombre de dominio es una de las piezas dentro de una dirección URL. Es también la parte más fácilmente reconocible de toda la dirección. Cuando los usuarios de computadoras escriba una dirección web directamente en el campo en la parte superior de la ventana de su navegador, se inicia un proceso de localización de la página solicitada. Para ello, las instrucciones contenidas dentro de la URL, incluyendo el nombre de dominio, deben apuntar correctamente a esa ubicación. La dirección IP es un código numérico que lo hace posible.

Nombres de Dominio y Direcciones IP

En un Protocolo de Internet (IP), la dirección es diferente de un nombre de dominio. La dirección IP es un conjunto real de instrucciones numéricas. La información acerca de la dirección debe de comunicarse de forma exacta y útil para el equipo, aunque no tenga sentido para los seres humanos. Los nombres de dominio funcionan como un enlace a la dirección IP. Los enlaces no contienen información real, pero sí apuntan al lugar donde reside la información de la dirección IP. Es conveniente pensar en direcciones IP como código actual y el nombre de dominio como un apodo para ese código. Una dirección IP típica se ve como una serie de números. Podría ser 232.17.43.22, por ejemplo. Sin embargo, los seres humanos no pueden comprender o usar ese código. En resumen, el nombre de dominio es una parte de la dirección URL, lo que apunta a la dirección IP.

¿Qué hay en un nombre de dominio?

Los nombres de dominio en Internet funcionan de manera similar a una dirección. Cada parte del nombre de dominio proporciona información específica. Estas piezas de información permiten a los navegadores localizar la página web. El sistema de nombres está estrechamente regulado con el fin de evitar confusiones o duplicar direcciones. Dado que la demanda aumenta de manera exponencial, una nueva versión del Protocolo de Internet o IPv6 , fue creado para ampliar la cantidad de nombres de dominio disponibles.

¿Cómo trabaja un dominio?

Los nombres de dominio trabajan, ya que proporcionan a los usuarios de computadoras un nombre corto, fácil de recordar, como si fuera una marca. Los usuarios introducen direcciones web en el campo URL en la parte superior de la página de su navegador de izquierda a derecha. El mismo nombre de dominio se lee de derecha a izquierda según la jerarquía de nombres. Este enlace proporciona las direcciones a la red, lo que finalmente resulta en la carga de la página con éxito para el cliente final de la transacción.

El nombre de un dominio común, como este ficticio a modo de ejemplo: www.ejemplo.com, se compone de tres partes esenciales :
. com – Este es el dominio de nivel superior.
. ejemplo. – Este es un sub – dominio.
 www. – Este es un prefijo sub-dominio para la World  Wide Web. El uso original de este prefijo se debió en parte accidental, y las dificultades de pronunciación despertaron el interés en la creación de alternativas viables.

Muchos servidores utilizan una convención de nombres compuestos por tres letras para dominios de nivel superior y están separados de los subdominios por un punto.
Las categorías más comunes son fácilmente reconocibles por los nuevos usuarios de computadoras e incluyen:
. com
. org
. edu
. net

Los códigos de país también son fácilmente reconocibles para los nuevos usuarios, porque las abreviaturas son las mismas que se utilizan para otros fines. La organización del nombre de la jerarquía de dominio y la capacidad de reservarlas para un sólo propósito ya ha sido objeto de varias modificaciones. Es de esperar que las discusiones y debates acerca de la disponibilidad y asequibilidad de los nombres de dominio continúen.

Enviar un Comentario