Los mejores plugins para podcast en WordPress

plugins para podcast

La evolución de la radio tradicional finalmente ha llegado gracias a internet por medio de los servicios de streaming que han popularizado la aparición de programas radiales llamados “Podcast” los cuales pueden ser escuchados en cualquier momento del día.

Cada vez más personas se encuentran escuchado podcast, por lo que si quieres comenzar tu propio podcast y te gustaría promocionar tu programa por internet, lo mejor que puedes hacer es crear una página web en WordPress.

¿Por qué debo utilizar WordPress para mi podcast?

plugins podcast wordpress

Para nadie es un secreto que WordPress es el CMS más utilizado del mundo gracias a la facilidad que ofrece para crear páginas web, por lo que es una magnífica opción para promocionar nuestro podcast por internet.

Según un estudio de Edison Research el 32% de la población de Estados Unidos escuchan radio en internet de forma regular, lo que representa una magnífica oportunidad para comunicar nuestras ideas, mensajes y opiniones a millones de personas por medio de un podcast.

WordPress nos permite poder crear una página web para nuestra radio online, mientras ayuda a gestionarlo por medio de herramientas y complementos como los plugins, por lo que si queremos crear una radio online o streaming será mejor utilizar un buen plugin.

Los mejores 9 plugins para podcast en WordPress

Si quieres comenzar un podcast y quieres facilitarte la vida al momento de gestionar tu contenido dentro tu página web en WordPress, lo mejor que puedes hacer es instalar un plugin que te ayude con tu podcast.

Existen muchos plugins para podcast en WordPress, gracias a los repositorios de WordPress plugins podremos encontrar e instalar fácilmente cualquiera de los siguientes plugins, nosotros te recomendamos utilizar los siguientes plugins:

1 – PowerPress

Uno de los mejores plugins para podcast en WordPress que puedes utilizar es PowerPress, esta herramienta para WordPress creada por la empresa tecnológica Blubrry te permite crear y gestionar podcast de una forma fácil y rápida.

2 – Seriously Simple

Seriously es otro de los plugins de WordPress destinados a transmitir radio en internet y mejor valorados por sus usuarios. Este plugin se encuentra enfocado en la creación simple y rápida de podcast, pero al mismo tiempo permite la distribución de tus podcast en redes sociales.

3 – Smart Podcast Player

Otro magnífico plugin para podcast en WordPress es Smart Podcast, una de sus mejores características es que permite gestionar la lista de correo de los usuarios que se encuentran registrados en tu página web y los invita a escuchar tu radio cuando tienes un nuevo capítulo.

5 – WP Podcast

Si existe un plugin que personifica las necesidades de un usuario que busque dedicarse al streaming de audio, WP Podcast es una magnífica alternativa, ya que te permitirá crear, editar y publicar tu transmisión en tu página web de WordPress.

6 – Libsyn Publisher Hub

La plataforma de almacenamiento Libsyn ha creado un maravilloso plugin para transmisión en WordPress con el objetivo de atraer más usuarios a sus servicios de almacenamiento, para esto ofrece una serie de herramientas de streaming enfocadas en podcast.

7 – Podlove Podcast

Este plugin para WordPress de código libre se encuentra diseñado para que sus usuarios puedan gestionar sus transmisiones de radio desde su página web desarrollada en WordPress por medio de diferentes servicios de almacenamiento.

8 – Podcast Player

Si buscabas un plugin para WordPress con un reproductor de audio integrado y que tuviera un diseño elegante, puedes elegir Podcast Player, un excelente plugin que te ofrece una gran variedad de opciones que encajan perfectamente con tu sitio web creado en WordPress.

9 – Buzzsprout Podcasting

En caso de que tengas una cuenta en el servicio de almacenamiento Buzzsprout este plugin es ideal para ti, ya que te permite almacenar tus transmisiones y gestionarlos en WordPress para que cada vez más personas escuchen tu contenido.

Beneficios de utilizar un plugin de WordPress para tu podcast

Utilizar un plugin especializado para transmitir en WordPress puede tener muchos beneficios para ti y tu sitio web, siendo los siguientes beneficios algunos de los más importantes:

  • Almacenamiento gratuito.
  • Te permite editar tus transmisiones.
  • Puedes integrar tu emisión en tu página web.
  • Tienes reproductores personalizados.
  • Reduces el espacio utilizado en tus servicios de hosting.
  • Los plugin con servicios de almacenamiento detrás mejoran la calidad del audio.
  • Soporte para difusión en redes sociales.
  • Estos plugins te ofrecen una variedad de herramientas con las que puedes gestionar tu contenido.

Comienza tu podcast

Si buscas una forma de generar más audiencia dentro de tu página web, los podcast son una magnífica solución. Las personas cada vez tienen menos interés en leer artículos largos, por lo que están migrando cada vez más a formatos como las radios en streaming.

Entre mayor facilidad tengan tus usuarios de consumir tu contenido mejor será su experiencia dentro de tu página web. Igualmente, puedes compartir tus ideas y opiniones con miles de personas por medio de tus canales streaming desde tu página web.

Una de las cosas más importantes es poder aportar valor, de esta forma podrás atraer usuarios que vuelvan de forma habitual para escuchar tus transmisiones, trae publico y también invitados, esta última parte ayudará a aportar valor a cada transmisión, haciéndolo más dinámico y consiguiendo mayor retorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.