Cómo Mantener Tu Blog Actualizado sin tiempo

dali clockSM1

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu blog? Fue hace mucho tiempo? Si es así, entonces sigue leyendo…

El principal valor de tu creación es tu público. El público es el principio que debe regir tu trabajo y estar presente en cada acción y decisión. El público es la razón de ser del blogger. Si has acumulado un buen número de lectores/visitantes regulares, eres de alguna manera responsable de crear nuevos contenidos, de lo contrario van a desaparecer y perderás tu público y el tráfico.


Una solución podría consistir en el Invitado-blogging. En pocas palabras, es la publicación de artículos de otros autores en tu blog. Puede parecer tonto al principio, pero si encuentras invitados-autores decentes, podrías tener la oportunidad de sumar a tu blog algo muy valioso.

Publicar entradas blog

Aunque tienes que tener en cuenta que si publicas el artículo de otra persona, siempre acabarás proporcionando promoción a su nombre y a su dirección de Internet donde  habitualmente escribe su blog. Tendría que hacerlo de la siguiente forma por ejemplo, agregando este párrafo al final del artículo:

«Este post está escrito por Antonio. Antonio es aventurero y blogger que ama a los blogs sobre todas las cosas, es su vida y su pasión. Visite el sitio y conozca más cosas de Antonio: www.antonioblog.com».

El hecho de añadir estas líneas al final (cuadro de autor) es básicamente una situación de enriquecimiento recíproca, los dos saldréis ganando… pero será así sólo si su contenido es lo suficientemente bueno. En este escenario, recibirás el contenido del artículo gratis y él/ella conseguirá algo de tráfico adicional y un enlace a su sitio. ¿No es eso bueno? Ser un Invitado-blogging puede ser una gran oportunidad para mostrar la experiencia y construir tu marca personal en un determinado campo.
Además, ten en cuenta que hay muchas personas que están listas para ser invitados  sólo por el link en la descripción del párrafo, así que elige sabiamente.

 

Cómo encontrar buenos invitados blogger para tu blog?

Aquí hay algunas pruebas-test que puedes hacer a tu invitado-blogger antes de permitir que publique el contenido en tu sitio.

-¿Cuánto tiempo has estado blogueando?

Normalmente saltaremos los que no han blogueado durante más de un año. Puede que sean buenos, pero todavía no son expertos, ni saben mucho acerca de los blogs y proporcionar valor. Ten en cuenta que hay siempre excepciones así que no te tomes esto al pie de la letra, no dejes pasar grandes oportunidades solamente por cumplir este consejo.

-¿Me puedes mostrar algunos ejemplos de artículos que has escrito?

En la mayor parte de los casos deberías considerar prioritario como criterio para la elección de invitados blogger el pedir muestras o artículos anteriores. Compruébalas y decide en consecuencia. ¿Tiene la calidad que estás buscando?, ¿Tiene su propio listón alto?, ¿Te gustan sus posts?, ¿Atraen a los lectores? Si la mayoría de las respuestas son afirmativas, entonces estás acercándote a la decisión correcta.

-¿Estás interesado en escribir como invitado-blogger un solo artículo o estás en busca de una asociación a largo plazo?

Siempre trata de captar bloggers a largo plazo. Es posible que precises su «apoyo» en el futuro y de esta manera no tendrás que hacer este proceso aburrido y lento de encontrar bloggers invitados de nuevo.

-¿Qué tipo de temas/nichos estás interesado en escribir?

Si su blog es sobre los coches y estás interesado en la cocina naturalmente tu respuesta será rotundamente ¡NO!. Asegúrate siempre de que el invitado-blogger tiene amplio conocimiento sobre lo que está escribiendo. Ten en cuenta que los lectores y los visitantes son también una especie de expertos en su nicho de mercado y pueden descubrir con facilidad que tu invitado-blogger no está a la altura del contenido del blog.

Blogger
-¿Puedes crear contenido de + de 1.000  de palabras?

La calidad del artículo es igual de importante que un contenido mínimo. Al menos debe de tener 1.000 palabras o más. Los mensajes más largos proporcionan más valor. Si el escritor invitado escribe más de 500 palabras con un excelente contenido y las otras, 500 palabras o más son «paja», ésta no será la persona que buscas.

En realidad existen más aspectos a tener en cuenta, pero éstas serían las más importantes y básicas. Si las respuestas te parecen que son de fiar y piensas que vale la pena, entonces llega a un «acuerdo».

Alternativas

Para mantener alta la calidad de tu blog, no compres artículos de Fiverr o cualquier otro mercado similar de bajo coste. Siempre recuerda que escoger entre clientes-autores experimentados y bien conocidos, será la mejor opción. Unos pocos correos electrónicos o una pequeña charla en Skype pueden proporcionarte suficiente información para poder hacer maravillas con tu decisión. Algunos de ellos pueden requerir el cobro en dinero por la publicación de su artículo, si tienes presupuesto y él/ella es lo suficientemente bueno no encuentro que tenga que detenerte nada, utiliza su producto y sus servicios y servirán de gran ayuda a tu negocio.

Sin embargo, siempre hay alternativas a los invitados-autores para mantener el nivel de tu blog alto. Por ejemplo, si tuvieras que ausentarte, podrías dejar a un amigo responsable al cargo de tu blog mientras estás ausente.

Puedes gastar algo de dinero y externalizar los artículos con un escritor conocido.
O mejor aún, puedes pre-escribir esos artículos y publicarlos mientras estás fuera. Dejarlos escritos y programados para su posterior publicación antes de marcharte
Puedes incluso decirle a tus lectores que te vas y que no te va a ser posible escribir nuevas entradas para el blog en las próximas semanas.

Como te he dicho WordPress tiene la opción de programar los posts, y puedes elegir el día y la hora concreta en que quieres que sea publicado. Por tanto si adelantas trabajo, ésta es la mejor opción para ahorrar costes y tiempo en buscar invitados o pedir favores.

Decide tú cual sería la mejor opción para tu situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *