Las mejores páginas para descargar plantillas de Joomla gratis

jomla

Joomla lleva tiempo siendo uno de los CMS más destacados que podemos encontrar hoy en día, por lo que no es raro que haya una gran cantidad de plantillas Joomla para descargar. Pero si estás interesado en poder descargar plantillas de Joomla gratis desde páginas de calidad en las que no tengas de que preocuparte, has llegado al lugar indicado.

Lo cierto es que si estás creando un proyecto profesional lo mejor es invertir en una plantilla premium a la que puedas sacarle el máximo provecho pagando entre $50 y $70 USD, pero las plantillas gratis pueden ser perfectas para aprender y probar, así como para proyectos personales en los que en realidad no quieres gastar de más.

Es por eso que en este artículo nos hemos dado la tarea de analizar algunas de las mejores páginas en las que puedes descargar plantillas gratuitas para Joomla de una forma rápida, segura y efectiva.

7 mejores páginas para descargar plantillas de Joomla

1.- ThemeXpertThemexpert Joomla

En ThemeXpert podrás encontrar una gran cantidad de plantillas para Joomla, tanto plantillas premuim como plantillas gratuitas, así como distintas categorías entre las cuales podrás navegar fácilmente para poder encontrar la plantilla que mejor se ajuste a tus necesidades.

Podrás encontrar plantillas multipropósito, para negocios, educación, e-commerce, revistas, noticias, blogs, sitios de viaje, portafolios online, etc.

De entre todas las categorías, la que a nosotros nos interesa es la categoría “Free”, en donde podrás encontrar plantillas gratuitas de muy buena calidad que podrás utilizar en tus proyectos.

2.- RocketThemeRockettheme

RocketTheme es una de las tiendas de themes más conocidas entre las personas que utilizan Joomla, aunque también se pueden encontrar temas para WordPress.

Las plantillas gratuitas que podemos encontrar en esta tienda tienen una calidad bastate buena, siendo una invitación a que queramos comprar una plantilla premuim mejorada.

Asimismo, puedes formar parte de su club y descargar todas las plantillas y los templates que tienen disponibles por $39. Así que, si al ver todo el contenido disponible sientes que vale la pena pagar, esta membresía tal vez pueda ajustarse a tus necesidades.

3.- JoomlaShack

En JoomlaShack podrás encontrar otra página muy efectiva para poder descargar plantillas para Joomla de forma gratuita.Joomla Shack

La cantidad de templates o plantilla que podrás encontrar es bastante buena, por lo que seguramente pasarás un buen tiempo viendo todas las opciones que tienen disponibles para ti.

Cuentan con plantillas premuim y plantillas gratuitas, todas con un código de buena calidad que se encarga de asegurar el buen funcionamiento de tu página, por lo que no tendrás que preocuparte por su calidad.

4.-PixelPointCreative

Sin dida alguna Pixel Point Creative es otra de las páginas que debes de tener en cuenta al momento de querer descargar plantillas para Joomla de forma gratuita.

En este sitio podrás encontrar una buena cantidad de plantillas completamente gratuitas y de buena calidad que podrás utilizar en tus proyectos.

Como ya mencionamos anteriormente, no son plantillas que se ajusten del todo bien a las necesidades de una página profesional, pero si estás comenzando a aprender o se trata de un proyecto personal te podrían ser de mucha utilidad.

5.- DiabloDesign

En DiabloDesign te encontrarás con una página más sencilla y menos profesional que las que hemos mencionado anteriormente, pero sigue siendo una excelente opción para que puedas descargar buenas plantillas gratuitas para Joomla, motivo por lo que no se podía quedar fuera de nuestras recomendaciones.

Aunque si sitio web no tenga un aspecto especialmente profesional, lo cierto es que las plantillas que podemos descargar desde él son bastante buenas y están muy bien trabajadas, siendo algunas de las mejores opciones gratuitas que puedes encontrar disponibles.

6- Shape5

En la tienda de Shape 5 también puedes encontrar algunos diseños gratuitos para Joomla, los cuales podrás descargar sin complicaciones y de forma muy rápida y sencilla.

Los diseños de paga que podemos encontrar tienen una calidad bastante buena y están disponibles a precios muy competitivos, por lo que seguramente llamen tu atención.

Por otro lado, la plantilla de Joomla gratuita más reciente que ofrecen es del año 2015, la cual cuenta con un diseño bien trabajo que se puede ajustar a tus necesidades. Las otras plantillas disponibles son del año 2013, 2012, 2011 y 2007, estas últimas tres teniendo aspectos que se ven bastante anticuados para el estándar web actual, por lo que no son opciones que te recomendamos del todo.

7.- a4joomla

En a4joomla también podrás encontrar una buena cantidad de plantillas completamente gratuitas para Joomla que podrás utilizar sin mayores complicaciones.

Las plantillas que puedes encontrar aquí tienen diseños limpios y sencillos, los cuales se pueden ajustar fácilmente a páginas home sencillas en las que la información sea el centro de atención.

Una de las mayores ventajas de estas plantillas es que son páginas responsive, lo que quiere decir que estos diseños se pueden ajustar a distintos tamaños de pantalla. Es decir, se mostrarán correctamente sin importar si la están viendo desde un ordenador, una portátil o desde un dispositivo móvil con una pantalla pequeña.

Estas son algunas de las mejores páginas en las que puedes descargar plantillas gratis para Joomla, de forma que puedas encontrar algunos diseños que se ajusten a tus necesidades sin mayores complicaciones y sin perder mucho tiempo.Joomla

Sin embargo, debes de tener en cuenta que no son los únicos sitios en los que puedes descargar temas gratuitos para Joomla. De forma que si no has encontrado lo que estabas buscando te invitamos a que sigas investigando para que conozcas más sitios.

De cualquier forma, estamos seguros que encontrarás plantillas muy interesantes en las recomendaciones que te hemos dado anteriormente. Recuerda que si estás comenzando un proyecto profesional lo mejor es que apartes un dinero para poder comprar una plantilla premium que se ajuste a tus necesidades y que inspire confianza en los clientes potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *