Así puedes crear un sitio web de noticias con WordPress

breaking news

Internet ha permitido que cada vez existan más fuentes de información a las que podemos tener acceso con el fin de conocer los últimas noticias que son de nuestro interés, por lo que cada vez más personas creen sus propios sitios web de noticias.

Crear un portal de noticias es muy fácil, solo necesitas utilizar WordPress y seguir los pasos que te vamos a mencionar en este artículo para que puedas tener tu sitio web de información creado con WordPress.

¿Por qué crear un portal de noticias?

El consumo de noticias está creciendo rápidamente, los llamados “medios alternativos” son páginas web que rompen con las rígidas líneas tradicionales de los grandes medios de comunicación.

La necesidad de obtener información con base en nuestros intereses ha incentivado que muchas personas creen páginas web en donde comparten noticias acerca de diferentes temas de interés.

El contenido compartido por los “medios alternativos” suele ser del agrado de muchas personas que buscan nuevas fuentes de información relacionadas con sus intereses.

Beneficios de WordPress para crear un sitio web de noticias

WordPress es el CMS (Sistema de gestión de contenidos) más utilizado a nivel mundial con el que millones de personas crean y administran páginas web, por lo que es una plataforma perfecta para crear un sitio web de noticias.

Igualmente, WordPress nos ofrece una gran variedad de temas, plugins y funciones que hacen mucho más fácil la creación y gestión de una página web, al igual que el contenido que podamos llegar a publicar.

noticias wordpress

Pasos para crear un portal de noticias con WordPress

Si quieres crear tu propio portal de información con WordPress existen una serie de pasos previos que debes realizar:

Adquiere un hosting y dominio web

Toda página web debe estar almacenada en algún servidor, por esta razón es indispensable que contrates los servicios de un hosting en donde puedas alojar tu portal de noticias. Igualmente, deberás adquirir un nombre de dominio para que tus usuarios puedan acceder a tu sitio web.

Instala WordPress

instalar WordPress

Una vez tengas tu hosting y dominio web, el siguiente paso para crear tu sitio web de noticias será instalar WordPress dentro de tu hosting.

En HostingTG ofrecemos un asistente de instalación de WordPress, solo deberás ingresar al panel de administración de tu hosting y buscar “1 Click Instalador” y seleccionar “WordPress” para luego seguir todos los pagos que te indica el asistente de instalación.

El asistente de instalación te pedirá establecer un usuario y contraseña, al igual que una configuración inicial que dependerá de la página web que quieres crear.

Descarga un tema para sitios web de noticias

Si ya tienes tu instalación de WordPress dentro de tu hosting, el próximo paso será ingresar al cPanel de WordPress e iniciar sesión para que puedas instalar un tema que cambie la apariencia de tu sitio web.

Para instalar un tema en WordPress deberás ingresar en la sección Apariencia > Temas > Añadir nuevo y en “busca tema” ingresar el nombre de la plantilla que quieres que forme parte del diseño de tu portal de noticias.

Una vez elegida la plantilla de tu preferencia deberás hacer clic en “Instalar” y luego “Activar” para luego pasar a la etapa de personalización.

Crea las categorías de tu portal de noticias

Para mantener todo el contenido que publicas dentro de tu sitio web en orden, deberás crear diferentes categorías que permitan establecer el tipo de publicación que realizas dentro de tu portal de noticias.

Para crear varias categorías en WordPress deberás seleccionar Entradas > Categorías y en “Añadir una nueva categoría” establecer él “Nombre” y “Descripción” de la categoría que quieras crear para tu sitio web, luego deberás hacer clic en el botón azul que dice “Añadir una nueva categoría”.

Personaliza la apariencia del sitio web

El siguiente paso para crear tu sitio web de noticias con WordPress es personalizar la apariencia que establece por defecto la plantilla que instalamos, de esta forma podremos cambiar el aspecto de nuestro portal de noticias.

La apariencia de tu sitio web dependerá mucho de tus gustos y de cómo quieres que tu portal de noticias sea visto por tus usuarios, por lo que deberás ir adaptando y probando diferentes configuraciones para tener la apariencia que más se adapte a tu gusto.

Recomendación: Para facilitar el proceso de personalización de tu sitio web puedes instalar un plugin de maquetación para WordPress como Elementor o Divi, esto te ayudaran a personalizar tu plantilla de WordPress de una forma mucho más fácil y rápida.

En conclusión

Si realizaste todos los pasos mencionados en este artículo, ya puedes decir que tienes un sitio web de noticias creado con WordPress, por lo cual ya puedes comenzar a publicar tu contenido y atraer visitas a tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *