Cómo usar Facebook para impulsar el contenido de tu web

Cómo usar Facebook para impulsar el contenido de tu web

Imagen cortesía de Destino Negocio. Todos los derechos reservados.

Esta red social es la más extensa que existe. Agrupa a millones de personas por todo el mundo.  Facebook ofrece un virtual punto de encuentro en el que la invitación a participar es permanente.

Usar  Facebook para impulsar el contenido de tu web requiere tener una estrategia de contenido ya definida.  Debes tener bien definido cuál es tu objetivo, te dejamos algunos ejemplos:

  1. Promover tu trabajo o imagen
  2. Promocionar tu empresa o marca comercial
  3. Formación de grupos
  4. Entrar en contacto con gente nueva con gustos y aficiones afines

Crea una landing page

Usa una página de aterrizaje (también conocida como landing page), como punto de partida para iniciar la interacción.  Las visitas que no son tus seguidores llegarán a tu landing page, diseñada para que el visitante se haga seguidor antes de iniciar una relación con tu web online en Facebook.  El propósito es causar una buena impresión que puede tener efectos beneficiosos para tus actividades y con esto podrás promocionar de manera efectiva el contenido de tu web.

Publicidad de Facebook

Una aplicación muy importante para tus actividades online es Facebook Ads, la plataforma para publicidad online de Facebook.  Si tienes un pequeño o mediano negocio puedes aprovechar el poder de Facebook y utilizarlo como una herramienta para impulsar tu web y agregar valor a tu negocio por poco dinero.

Analítica de Facebook

Puedes obtener los resultados de las investigaciones de mercado sin el costo de las encuestas y grupos de opinión. Las páginas de Facebook para emprendedores te proporcionan datos demográficos, así como la información geográfica de los seguidores y el porcentaje de participación en cada publicación en tu web para que sepas qué artículos o contenido de tu web está captando la atención de tus usuarios.

Enviar un Comentario