Cómo un alojamiento web de calidad es crítico para el posicionamiento SEO

posicionamiento seo

Siempre que se habla del posicionamiento SEO de un sitio web, se suele hacer referencia a la importancia de hacer que tu sitio sea más amigable para tu público objetivo y para Google. También puede hablarse de la importancia de los backlinks. Sin embargo, la relación entre el posicionamiento en los buscadores y el alojamiento web no es evidente, aunque es fundamental. 

Importancia de un alojamiento web de calidad

En sí mismo, contar con un hosting confiable y de calidad es necesario para que un emprendimiento online sea exitoso. ¿Por qué? La razón es que el éxito de tu web depende de lo que se llama uptime o tiempo de disponibilidad: se trata el tiempo que tu sitio estará disponible cada mes gracias al buen funcionamiento del servidor donde se encuentra alojado.

Los robots araña de los motores de búsqueda pueden visitar tu web periódicamente y, si tu sitio se encuentra offline, entonces registrarán que tu sitio es inaccesible. Si esto sucede varias veces, tu web será etiquetada como poco fiable y, si tenías un posicionamiento web alto en la página de resultados de Google, el buscador colocará tu sitio varios lugares más abajo.

La razón de que esto suceda es simple: los motores de búsqueda no quieren tener en las posiciones más altas y visibles sitios que están offline porque desean poner al alcance de los internautas sitios relevantes.

Si el hosting te asegura que tu web tendrá un tiempo de disponibilidad de 98% o 99%, la verdad es que eso no es suficiente: eso significaría que durante el mes tu web podría estar inaccesible por un periodo de hasta 7 horas. Ahora bien, ningún proveedor puede ofrecer un 100% de disponibilidad porque, incluso en los planes más costosos, no se puede asegurar que nunca habrá ninguna falla técnica que hará que tu sitio no esté en línea

Por esta razón, es que HostingTG ofrece lo máximo que cualquier servicio de alojamiento web puede ofrecer: un tiempo de 99,99%. Contamos con equipos e infraestructura de primera que ofrecen un máximo de tiempo en línea y, si lo inesperado sucede, nuestros profesionales pondrán tu web online lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *