¿Que es la Nube?

thecloud

La nube en Internet  «The Cloud» en Ingles, ¿Que es?

El almacenamiento y el procesado de datos se realiza en un servidor remoto, en vez de tu computadora, como antes se hacia. Un ejemplo YOUTUBE es un servicio que esta en La nube, puesto que utiliza el almacenamiento de los videos y el procesado en un servidor remoto, y ademas no necesitas conocimientos tecnicos para utilizar los recursos.

Estos servidores almacenan los datos y programas que necesitas para trabajar, de manera que es posible acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet en cualquier parte del mundo.

Reduce costos, incluidos los de mantenimiento tanto iniciales como posteriores.

Los servicios informáticos están disponibles las 24 horas 7 días a la semana y todo el año como Facebook, Gmail, Yahoo!, Twitter o Hotmail, Dropbox y  Google Drive por poner algunos.

Las nuevas aplicaciones se ponen en marcha más rápidamente, siempre actualizadas y ahorrando en costos de software y pagando solo por el uso necesario, como el agua o la luz y gracias a que las comunicaciones son más rápidas fiables y mejores.

Si tu disco duro se te queda pequeño para almacenar documentos, contactos, música, videos y fotografías en tu ordenador de casa y quieres tener un lugar considerado como seguro, fácil y rápido de usar para almacenar  información, además de poder compartir todo lo que guardes u almacenes, así como hojas de cálculo, presentaciones, editar ver y guardar sin  tener que llevar tu ordenador encima, la mejor opción a tener en cuenta es la nube (the cloud).

Lo que normalmente suele estar en tu Ordenador, tus programas, tus archivos, fotos documentos etc. pasa a estar en servidores a los que puedes acceder a través de Internet y que forman la dicha nube (si no hay conexión a internet no hay acceso a la nube).

Facebook, Gmail, Twitter o Dropbox son algunos ejemplos.      la-Nube

Así que muchos de  tus archivos pasan de estar en tu Ordenador a almacenarse en la nube (the cloud). Esto tiene la desventaja de dejar de tenerlos controlados. Nadie puede estar seguro de quién accede o puede acceder a esa información o si está o no protegida.

Es un riesgo para todo tipo de usuarios particulares o de empresas que se ven obligados a confiar sus datos por muy confidenciales que sean a terceros, que pueden ser fiables o no.

La nube (the cloud) es el término que se usa para describir un hueco almacén, porción o espacio en internet donde se aloja información y acceder a esta mediante dispositivos desde cualquier punto del planeta pero sin límites.

Seguridad

Es recomendable guardar una copia en un disco duro en tu casa, evita vincular tus cuentas de las redes sociales, Facebook, Twitter o Google, y ni se te ocurra compartir con nadie tus contraseñas. Nunca almacenes archivos con información delicada o confidencial, como estados de cuenta bancaria o documentos extremadamente personales en la nube (the cloud), siempre tendrás la duda de la confidencialidad, y para minimizarlos tienes la opción de cifrar los datos y bases de datos de información confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *