Cómo Iniciar un Negocio Online, Guía

Cómo Iniciar un Negocio Online, Guía

 

Si estás listo para hacerte cargo de tu propio destino, pero no tienes el capital para comprar una franquicia o abrir una tienda, considera comenzar un negocio online. Cuando tu tienda está online, puedes llegar a millones de clientes en lugar de todo el que pasa por delante de tu local – además, no tienes que pagar por el espacio-local. Sin embargo, como con cualquier negocio, necesitarás un excelente producto y un plan de marketing sólido. Mira el paso 1 para aprender lo que se necesita para comenzar tu negocio online.

Parte 1 de 3: Configuración del negocio

configuración del negocio

1.- Define su producto o servicio

 

Comenzar un negocio online te da la ventaja de tener acceso a millones de clientes, pero también hay mucha más competencia. No importa lo que estés ofreciendo, lo que estés tratando de vender, puedes apostar que hay cientos de minoristas más en la red con una idea similar. Qué diferencia a tu producto, de todos los demás?. Para ayudar a tu producto a diferenciarse de los demás, tendrás que encontrar un nicho de mercado.

Supongamos que tu negocio es de joyería, pero como comprenderás existen millones de personas que ofrecen lo mismo. ¿Qué ofreces que sea diferente, qué tiene tu negocio de especial, que hace que seas único en este campo?. Tienes que asegurarte de que ofreces algo diferente y especial, de que es realmente original.
Uno de los primeros pasos es ofrecer conocimientos especializados en un área. Incluso si el producto en sí no es muy singular, tu experiencia podría ser un fuerte argumento de ventas. Si estás ofreciendo una línea de productos para la piel, por ejemplo, te ayudará si tienes un título en un campo relacionado con la salud de la piel o alguna especialidad en dermatología.
Comprueba a la competencia, estúdiala. Averigua lo que no se ofrece por novedoso o por olvidado y encuentra una manera de llenar el agujero con tu producto.

2.- Da de alta tu negocio

 

Tu negocio tiene que estar registrado de conformidad con las leyes del estado. Elige un nombre oficial para tu negocio y cumplimenta la documentación apropiada y requerida.

Antes de registrar la empresa, puede ayudar a tener un plan de negocios diseñado. Ten en cuenta sus costes de producción, los gastos de envío, impuestos y honorarios de alojamiento web ß(Ver planes).
Conoce las regulaciones empresariales en tu área (comunidad, país…).

3.- Registrar un nombre de dominio

 

Al igual que el nombre de cualquier otro negocio, busca un concepto corto y pegadizo que sea fácil que la gente recuerde. Visita el sitio web de una empresa de registro de dominios, como HostingTG y prueba algunos de los nombres que te interesen para determinar si están disponibles. Una vez que la elijas un buen nombre, sigue adelante y regístralo.

4.- Obtén un servicio de alojamiento web

 

Hay servicios de alojamiento gratuito, pero si tu intención es seria acerca de cómo ejecutar un negocio online a largo plazo, considera el pago único que ofrece todos los servicios que necesitas, sobre todo con un servicio al cliente excelente. Tendrás menos probabilidades de tener problemas cuando tu negocio comience a despegar. Elije un servicio de alojamiento que permita el crecimiento de tu negocio.

Algunos servicios de alojamiento son muy estructurados, te permiten elegir entre diferentes plantillas para crear un sitio web con sencillez y bastante facilidad (sistema 1 click o Web fácil) como HostingTG.
 

Parte 2 de 3: Crear su tienda en línea

crear tienda online

1.- Crear un sitio web elegante y funcional

 

Elegante y moderno, clásico o inconformista, tu tienda en línea debe reflejar lo que estás vendiendo. No importa cuál es tu estilo personal pero es importante que lo que muestras de tu negocio de una impresión de aire profesional y personal. Puesto que no serás capaz de ganarte la confianza de la gente en persona, tu sitio web tiene que hacer la venta por ti. Tu sitio debe ser atractivo y lo más importante, de fácil uso, intuitivo, dispuesto y listo para los clientes cuando estén decididos a hacer una compra.

Asegúrate de que tu diseño del sitio coincide con tu producto. Por ejemplo, si haces joyería del diamante de estilo tradicional y tienes un sitio web que se ve como cartón triturado con fuentes de texto feas e imágenes grabadas sin sentido, tenderá a alejar a tus clientes potenciales.

 

Considera la creación de un portafolio online. Si eres un programador que se especializa en Javascript, un diseñador gráfico que trabaja las comisiones, un fontanero que está de guardia 24/7, o un escritor con cualquier tema de trabajo, tener un sitio web a modo de ejemplo, donde los clientes potenciales pueden evaluar tu trabajo, es crucial e imprescindible para el éxito de tu negocio en línea.

 

No tienes que diseñar el sitio web tú mismo si no te ves preparado, hay diseñadores profesionales que están más que a la altura, además de sitios web de comercio electrónico que te ofrecen decenas de plantillas adecuadas para ti. En HostingTG te podemos ofrecer estos servicios a precios según tus necesidades.

2.- Obtén software de comercio electrónico

 

Lo necesitarás para que tus clientes puedan ver tus productos, ingresen sus datos y realicen una compra segura y satisfactoria. El software almacena de forma segura la información del cliente.
Paquetes personalizados, procesamiento de tarjetas de crédito y más. Servicios web de comercio electrónico hace que sea fácil vender tus productos en la web, sin gastos excesivos ni innecesarios. No hay interfaces personalizadas o plantillas para trabajar; sólo tienes que crear una tienda online en el marco del servicio.

 3.- Configurar una cuenta de comerciante

 

Las empresas de servicios en el pasado tuvieron que depender generalmente del efectivo o cheque, la creación de todo un sistema de procesamiento de tarjetas de crédito era una tarea costosa e ingrata. El uso de un servicio como PayPal permite aceptar prácticamente cualquier forma de crédito o de débito para tus servicios.

 

Parte 3 de 3: Vender tus Servicios

venta de servicios online

1.- Agregar contenido pegadizo a tu sitio

 

Concéntrate en tus áreas clave de experiencia y muéstralos de forma profesional, no utilices jerga. Si estás ofreciendo conocimientos técnicos, incluye descripciones que apelen a tu base de clientes.

2.- Ser social

 

Sea cual sea tu negocio, cualquiera que sea tu lugar de origen, el mantenimiento de tu nombre y su difusión es la clave para el éxito en Internet. Debes tener una cuenta de empresa en Facebook, Twitter y LinkedIn. Si tu negocio está orientado al tema gráfico, tener cuentas en Flickr y Tumblr será imprescindible. Cada vez que haya noticias de alguna clase, un nuevo contrato, una nueva página, una nueva entrada, una nueva foto, súbelo-compártelo en todas tus cuentas de redes sociales. También asegúrate de que las cuentas  enlacen a tu web principal y de que tu sitio web tiene enlaces a todas ellas.

3.- Conviértete en un afiliado de comercialización

 

Hay muchas empresas y webmasters que utilizan los programas de afiliados para aumentar sus ventas online y la mayoría de estos programas de afiliados son gratis al afiliarse. Cuando te inscribas en un programa de afiliados, obtendrás un enlace de afiliado con un ID único de afiliado. La red de afiliados se utiliza para la comercialización de los productos de tu comerciante. Cuando un visitante compra un artículo a través de tu red de afiliados, ganas una comisión de afiliación.

Por ejemplo, si eres un vendedor afiliado de una tienda de instrumentos musicales online, puedes anunciar sus productos en tu web. Si una persona visita tu sitio y hace clic en el vínculo que les conduce al sitio Web del propietario de la tienda y realiza la compra de por ejemplo un instrumento dentro de unos parámetros de tiempo (24 horas o algo más, por lo general), se obtiene una comisión por la venta. En HostingTG ese espacio de tiempo es de 60 días.

4.- Añadir anuncios de AdSense de Google a tu blog o sitio web

 

AdSense de Google es una oportunidad para conseguir  ingresos para en sitios web de pequeñas, medianas y grandes páginas. Coloca anuncios de bienes y servicios que son relevantes para el contenido de tu sitio, dirigido a las personas que frecuentan sus páginas. A su vez, pagan una pequeña cantidad cuando el anuncio está bien representado en la página y se hizo clic.

consejosConsejos

La colocación de un negocio online puede ser fácil o difícil, dependiendo de si hiciste  una buena investigación y estableciste todas las bases en consecuencia antes de empezar. Puedes hacer dinero con un negocio online si ejecutas las medidas necesarias y te aseguras de que no se pierda en algunos de los elementos esenciales que necesita un buen negocio en línea para tener éxito.
Una cosa que debe ser resuelta de cara a un posible negocio en internet es tu servicio de facturación. Si bien hay empresas que pueden facturar a sus clientes inmediatamente después de que el contrato ha sido acordado y firmado y estos proyectos de ley son pagados a través de los cheques que se depositan en la cuenta bancaria del proveedor de servicios y hay algunos clientes que requieren un cierto sistema de facturación online específico para pagar por los servicios que han contratado. Puede que tengas que registrarte en un sistema de facturación como PayPal para hacer la facturación y el pago más fácil y tener menos molestias para ti y tus clientes.

 

Encuentra un sistema de negocio que haya demostrado su eficacia.

Revisa los productos y servicios que se ofrecen actualmente en el área donde tu negocio va a formar parte y la demanda existente. HostingTG Servicios
 

Enviar un Comentario