Cómo hacer una página web adaptable en WordPress

Cómo hacer una página web adaptable en WordPress

Una página web adaptable se basa en un diseño flexible que se muestra armónicamente en múltiples dispositivos fijos y móviles. Esta tendencia se ha extendido ya que ayuda a mejorar la visualización de las webs en los móviles y tablets que se utilizan en la actualidad.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen en Internet es cómo hacer una pagina Web de este tipo, pues con un poco de práctica resulta sencillo. Aquí lo importante es definir un tema, un diseño y aplicar ciertas reglas lógicas que permiten que lo anterior sea adaptable al equipo del usuario.

Como iniciar

Al comenzar a hacer una página web adaptable en WordPress, primero se debe elegir un tema gráfico que se relacione con lo que quiera ofrecer. Con estas consideraciones, puede crear una lista de elementos que resulten útiles para su diseño.

Puedes realizar un diagrama del diseño de tu página web, tomando en cuenta los anchos de presentación de las pantallas más comunes, por ejemplo las de un teléfono inteligente, una tablet y un monitor de escritorio.  Durante el bosquejo piensa en las opciones del diseño que puede ofrecer el tema, bien sean la cabecera, el cuerpo, la barra lateral y el menú de navegación, entre otras áreas.

Después de terminar este proceso, pasa a aplicar algunas reglas para que la página web sea adaptable, puedes codificar desde cero o utilizar un tema.

Las reglas del diseño adaptable

La primera regla es definir el Zoom por defecto, lo cual se logra haciendo uso del metatag viewport, el cual indica al navegador qué ancho debe tomar el sitio.

La segunda regla es establecer la anchura mínima y máxima que puede tener un elemento. Solo debes ir a la estructura de la página y convertir cualquier ancho fijo en píxeles a porcentajes. De esta manera, los elementos de la página se adaptarán al tamaño de la pantalla de forma automática.

En resumen existen varias opciones para hacer una página web adaptable, pero recuerda siempre mantener el sitio utilizable y funcional.  Por lo tanto, el último último paso, es comprobar tu sitio web sea de fácil de uso en los diferentes dispositivos.

Si no cuentas con la experiencia o los conocimientos para que tu web sea adaptable, no debes preocuparte. En HostingTG contamos con profesionales del diseño web capaces de encargarse de esta labor. Contáctanos y verás todo lo que podemos hacer por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *