¿Cómo Hacer Tu Web Más Segura?

google seguridad 0

¿Tienes miedo de ser hackeado? ¿No sabes cómo hacer para que tu información esté más segura? Pues no te preocupes, que hoy vamos a darte unos tips sobre cómo hacer tu web más segura, y evitar pasar malos momentos.

En la era de la información, se podría pensar que esta es el principal factor que mueve al mundo. Por ello, día a día crecer el miedo de los administradores sobre el robo de la misma, y a la par, las formas de hacerlo sin ser descubierto.

La mayoría de los fallos de seguridad de sitios web no son para robar tus datos o dañar tu sitio web, sino que al contrario de lo que muchos piensan, estos intenta utilizar usar tu servidor de correo electrónico para enviar correos no deseados una y otra vez a tus suscriptores, o para configurar un servidor web temporal, normalmente para alojar archivos de carácter ilegal.

La piratería se realiza regularmente por medio de scripts automatizados que buscan explotar y cambiar las medidas de seguridad de sitios web para realizar las acciones anteriormente descritas. Aquí hay varios consejos que te podrán ayudar a mantener tu sitio web seguro.

 

Estar Al Día Con Los Softwares PC-security

Con esto quiero decir que te mantengas actualizados con los últimos software, para asegurarte que ese fallo o se a causa de una actualización vieja o un sistema obsoleto. Esto se aplica tanto al sistema operativo del servidor y como al software que estés ejecutando en tu página web, blog o foro.

 

Si es el caso de estar utilizando un hosting gestionado por otra persona, entonces no deberías estar preocupado, pues estas personas están por lo general al día con este tipo de situaciones. En cambio, si usas software de terceros, como CMS o un foro, debes verificar que todos los parches de seguridad se apliquen inmediatamente en la página.

 

Inyección SQL

La inyección de SQL es para evitar que atacantes utilicen los campos de formularios web o parámetros de tus URL para acceder a tu base de datos o manipularla a su antojo. Estos podrían usarlos para obtener información y borrar datos, o más. Al usar la inyección SQL podrás previene fácilmente el uso de consultas parametrizadas, la mayoría de los lenguajes web tienen esta característica y es fácil de implementar.

 

XSS

El Cross Site Scripting es cuando un hacker intenta pasar en JavaScript o cualquier otro código de secuencias de comandos, un formulario web para intentar ejecutar un código malicioso para los visitantes de tu web. Al crear un formulario siempre debes asegurarte de comprobar que se codifiquen y no te dé ningún tipo de HTML.

 

Los Mensajes De Error

Cuida la cantidad de información que das en tus mensajes de error. Por ejemplo, si tienes un formulario de acceso en tu web, debes pensar en el lenguaje que uses, siempre es mejor mensajes genéricos. Pues si un hacker intenta atacarte para obtener el nombre de tu usuario y su contraseña, y en el mensaje de error se regala uno de los campos correctos, entonces podrá concentrarse en el otro campo.

 

 

Utilizar Un Certificado SSLvi-ssl-certificate

Una vez que hayas hecho todo lo posible por tener mayor seguridad en tu web, entonces es el momento de poner a prueba la seguridad de tu sitio. La manera más efectiva de hacer esto es mediante el uso de algunas herramientas de seguridad web, a menudo referidas como pruebas de penetración o pruebas de penetración para abreviar.

 

Proteger un sitio web o un servidor sólo es posible a través de esfuerzos continuos y conocimiento. A diferencia de una PC protegida incorrectamente en tu hogar o empresa, un sitio hackeado hablará pobremente de tu seguridad y de paso de tu negocio o marca. Ahora que ya sabes cómo hacer tu web más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *