¿Cómo Elegir El Mejor Hosting Web?

¿Cómo Elegir El Mejor Hosting Web?

Seguramente tendrás muchas dudas con respecto a cuál hosting web elegir y por qué muchos hablan de eso. En esta entrada te diré todo lo que necesitas saber sobre la famosa “nube” para que evalúes cuál es la mejor para tu negocio y puedas mejorar el servicio.

 

En primera instancia necesitas saber qué es para saber ¿Cómo elegir el mejor hosting web? Un hosting web no es más que un conjunto de servidores que almacenan cosas “en línea”, en lugar de tu PC, puedes acceder a “la nube” a través del internet y esencialmente sirve para guardar todos esos archivos de tu página web como documentos, ejecutadores de programas, y todo lo que necesites para que una página web ande.

Como comprenderás, estos archivos son muy pesados para tenerlos en tu PC, sin mencionar que de esta forma tendremos nuestra información respaldada. Sin embargo, en ella tienes un lugar de almacenamiento de archivos limitado según sea el servicio que elegiste pagar.

En la actualidad encontrarás muchos servicios de Nube en el mercado, desde gratis hasta pagos con una capacidad de almacenamiento mucho más grande. Aquí puedes encontrar páginas tan comunes como Google, YouTube, Dropbox, y más. Todas ella almacenan información, archivos, etc, en una nube.

 

Tipos De Almacenamiento En La Nube

Como indiqué arriba, existen varios tipos de almacenamientos en la nube y diversos servidores que ofrecen este servicio. En internet podrás encontrar asesoramiento y servicios de almacenamiento en la nube de mucha calidad. Sin embargo, te dejaré una lista sobre los tipos que existen para que te hagas una idea de lo que necesitas.

  • Públicos: Estos servicios cuentan con una capacidad de almacenamiento pequeña, ideal para proyectos personales o blogs pequeños que no necesiten de mucho espacio para guardar cosas.
  • Privados: Este tipo de almacenamiento es más profesional, además de ser ideal para empresas o pymes gracias a su sistema el cual funciona al “asignar”, por así decirlo, un lugar específico en donde pueden acceder a esta nube, por ejemplo: La oficina, la casa del dueño, etc.
  • Híbrido: Este tipo de almacenamiento ofrece lo mejor de ambos mundos. Se puede acceder a él por medio del internet o por medio de una pc específica.

server-1235959_640

¿Cómo Elegir El Mejor Hosting Web?

  • Para ello necesitas tener unas cuantas cosas en consideración, así sabrás como evaluar el hosting que más llame tu atención para saber si es lo que necesitas y si es el mejor.
  • Disponibilidad o UpTime: Esto se refiere a si el hosting tiene la disponibilidad para almacenar nuestra información sin que hayan caídas en él, es decir, que sea estable. No solo nos dejemos llevar por su publicidad, es importante que si un hosting te dice que tiene un 99% de uptime, lo probemos para realmente estar seguros de que es así.
  • Transferencia mensual: Aquí hablamos de la cantidad de tráfico que pueda entrar o salir de nuestra página. Es importante que elijamos una que se adapte a nuestro flujo de tráfico, y si tenemos previsto que aumente, que tenga la capacidad de aguantarlo.
  • Almacenamiento: Algo básico, pero que muchos pasan por alto. Debemos escoger un hosting que nos ofrezca la cantidad de almacenamiento que necesitaremos para tener nuestra web y todos sus archivos, tanto en presente como a futuro.
  • Bases De Datos: Debemos asegurarnos que el servicio de hosting cuente con suficiente espacio para base de datos, ay que todo lo que se haga en nuestra web generará una base de datos que debe ser almacenada para un futuro.
  • FTP: Esto nos permite subir o descargar archivos a en el servidor, lo que nos facilita el trabajo bastante. Lamentablemente no todos los servicios de hosting ofrecen FTP, debes asegurarte que lo tenga.
  • Soporte: siempre es bueno poder contar con un sistema de soporte técnico bueno, ya que se nos puede presentar y que no podamos resolver con nuestros conocimientos. Deben estar siempre a tu disposición, responder rápido y solucionar las cosas efectivamente.
  • Sistema Operativo: Es importantísimo que nos fijemos en este detalle, ya que depende del dominio que usemos vamos a necesitar hosting en Windows o Linux. Ejemplo, para los .net es mejor el Windows aunque salgan más costosos.

 

Como verás es necesario conocer lo que queremos hacer para poder respondernos la pregunta ¿Cómo elegir el mejor hosting web? Vale la pena contratar un servicio de almacenamiento en la nube para proteger, guardar y respaldar los archivos o información que necesites.

Enviar un Comentario