Cómo el desarrollo de aplicaciones web puede ayudar a tu negocio

Cómo el desarrollo de aplicaciones web puede ayudar a tu negocio

El reporte La Sociedad de la Información en España de 2016 destaca que el 88,3 % de los internautas españoles accede a Internet por medio de su móvil. Parece obvio entonces que para acceder a este mercado, una empresa puede desarrollar una aplicación que le permita a su público acceder a sus servicios. Si quieres saber con claridad cómo una aplicación puede contribuir a tu negocio, en este artículo te explicaremos algunas formas en las que eso puede ocurrir.

La app te permite vender tus productos

Si no tienes una tienda online estándar, puedes poner al alcance de tu público una tienda mediante una aplicación. Con ella tu público será capaz de realizar compras y transacciones seguras, además de hacer una lista de deseos, recibir alarmas de ofertas, acceder al servicio de atención al cliente.

La fidelización de los clientes

Un negocio más que clientes esporádicos necesita clientes leales y una aplicación puede ser una gran herramienta para fidelizar clientes. La app genera una interacción directa con el cliente, quien podrá darte a conocer sus gustos y preferencias para poder conocer mejor sus necesidades. A partir de este conocimiento, tendrás la posibilidad de ofrecer ofertas especialmente dirigidas para satisfacer esa demanda.

Recabas información

Si la aplicación que quieres desarrollar no es el producto final, entonces te servirá como un medio para lograr un objetivo de negocio. Si lo que te interesan son los datos de los usuarios, la aplicación te servirá como una forma para acceder a ellos. Podrás acceder al e-mail del cliente, su ubicación geográfica, número de contacto, cuenta de Facebook, entre otros datos claves para tener información que puedes usar para implementar tus estrategias de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *