Google Glass, Una Visión de Futuro

google glass

Google Glass

Las Google Glass son un dispositivo creado por el laboratorio “Google X”. Han sido diseñadas para tener una herramienta multiusos mediante órdenes de voz, permitiéndote navegar por internet, teléfono móvil, cámara de video, cámara de fotos. El sistema operativo es Android, permite controlarlo mediante el tacto y gestos en una superficie táctil.

Google Glass, uno de los proyectos más innovadores del gigante tecnológico Google, ha sido objeto de fascinación, controversia y curiosidad desde su aparición. En este artículo, exploraremos qué es Google Glass, cómo funciona, la tecnología que utiliza y su historia, proporcionando una visión detallada de este dispositivo.

¿Qué es Google Glass?

Google Glass es un dispositivo de realidad aumentada en forma de gafas desarrollado por Google. Estas gafas, que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, tienen la capacidad de mostrar información digital en una pantalla pequeña justo frente al ojo del usuario, integrando así el mundo digital con el mundo real.

Historia de Google Glass

El proyecto Google Glass fue anunciado por primera vez en 2012 y atrajo la atención de medios y aficionados tecnológicos de todo el mundo. En 2013, Google lanzó una edición limitada para desarrolladores, denominada «Explorer Edition», con el objetivo de que los desarrolladores crearan aplicaciones y soluciones para el dispositivo.

A pesar de la expectación inicial, el producto se enfrentó a preocupaciones relacionadas con la privacidad, y algunos establecimientos prohibieron su uso. Google discontinuó la versión para desarrolladores en 2015, pero en 2017 reintrodujo el producto como Google Glass Enterprise Edition, centrado en aplicaciones industriales y empresariales.

Precio de Google Glass y Características

Se lanzaron en el año 2013 de forma limitada para desarrolladores a un precio de 1.500$ y en 2014 se lanzó al público en general, las encontrarás en Amazon a un precio de 2.879$ en su versión 2 (en oferta por 1.750$).

  • Smart Glasses Manufactured by Google® w/ Voice Recognition and TouchPad
  • HD Video Recording & 8 Megapixel Photos via Built-In Camera
  • GPS, Wi-Fi, Bluetooth, Gyroscope, Accelerometer
  • Internet Browser, Navigation, MP3 Player, Voice and Video Calling, Google Now, and many more apps!
  • Compatible with Android or iPhone† Smartphones
Batería 570 mAh
Bluetooth 4.0 LE
Cámara 5 megapixeles (video a 720p HD)
Procesador OMAP 4430 SoC a 1.2GHz (doble núcleo)
Antenas Adicionales Giroscopio, acelerómetro, sensor geomagnético (brújula), sensor de luz ambiental y de proximidad
Memoria 16 GB
S.O. Android 4.0.4
RAM 1 GB
Pantalla Proyector de prisma a 640×360 pixeles
WiFi 802.11 b/g

 El Futuro ya ha llegado

Google después de crearlo y viendo el futuro en este dispositivo, ha entrado en el mercado del diseño y lanzará varios modelos con mejor estética para el usuario y de varios materiales.

No tiene límites, tendrás todo lo que necesitas en un solo dispositivo, como en los actuales móviles pero con la versatilidad y comodidad de tamaño y comandos. Podrás emitir en directo mientras caminas por la calle sin utilizar las manos, consultar el GPS, responder con vídeo-llamadas mientras ven lo que tú ves, tu imaginación es la única que puede límites.

Tecnología detrás de Google Glass

Google Glass combina una serie de tecnologías avanzadas en un diseño compacto:

  1. Pantalla prismática: Proyecta imágenes directamente en el ojo del usuario, proporcionando una experiencia de realidad aumentada.
  2. Cámara: Permite tomar fotos y videos con un simple comando de voz o un toque en el armazón.
  3. Sistema de reconocimiento de voz: Los usuarios pueden interactuar con Google Glass mediante comandos de voz.
  4. Giroscopio, acelerómetro y brújula: Estos sensores detectan la orientación y el movimiento de la cabeza del usuario, permitiendo interacciones basadas en movimiento.
  5. Conectividad: Google Glass se conecta a Internet a través de Wi-Fi o Bluetooth, vinculándose con smartphones para acceder a datos y aplicaciones.

¿Cómo funciona Google Glass?

Al llevar puesto Google Glass, los usuarios ven una pantalla virtual flotante que les muestra notificaciones, mapas, mensajes, fotos y más. Pueden interactuar con el dispositivo usando comandos de voz, como «Okay, Glass, toma una foto», o mediante gestos, tocando o deslizando el costado del dispositivo.

Conclusión

Google Glass representa uno de los primeros intentos significativos de integrar la realidad aumentada en nuestra vida cotidiana. Aunque enfrentó desafíos iniciales en el mercado de consumo, ha encontrado un nicho en aplicaciones empresariales e industriales. Con avances continuos en tecnología de realidad aumentada, dispositivos como Google Glass seguirán evolucionando y desempeñando un papel en la fusión del mundo digital con el mundo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *