5 técnicas para generar leads para tu negocio online

generar leads

Si conoces las tácticas y plataformas adecuadas, puedes dar comienzo a la comercialización y a las actividades de generación de conversiones en tu tienda en línea. Aquí hay algunas maneras que puedes poner en práctica con eficacia y generar leads para tu negocio online.

1. Pedir referencias

Al iniciar la comercialización de tus productos o servicios en línea, el tráfico de tu sitio web siempre juega un gran papel. Realiza un estudio de la audiencia en detalle utilizando la cuenta de Google Analytics, para ver si puedes identificar sus preferencias y necesidades. De manera que puedas crear contenido que responda a sus preocupaciones y resuelva sus problemas.

2. Utiliza incentivos para crear un efecto “de boca en boca”

El uso de diferentes incentivos para que los usuarios visiten la tienda es una gran manera de conseguir el impulso inicial y generar información que se comparta “de boca en boca” sobre tu producto. Los incentivos pueden ser cualquier cosa, desde un descuento directo sobre productos hasta regalos a través de concursos en redes sociales.

3. Ofrece programas atractivos a los afiliados

El concepto de la comercialización del afiliado es simple: las personas al inscribirse como afiliados de tus productos, realizan una promoción de los mismos utilizando una variedad de técnicas, y sólo se les paga cuando en realidad hacen una venta.

4. Promociona la venta cruzada a clientes existentes

La venta cruzada es cuando recomiendas un producto que complementa a otro existente que el cliente ya posee.  Anima a tus clientes actuales para aumentar las ventas o la venta cruzada.

5. Presenta ofertas de producto o servicio de prueba

Si tienes un buen producto o servicio debes considerar ofrecer pruebas gratuitas de servicios por períodos limitados. Esto les dará a tus clientes potenciales una buena mirada a tu producto y su utilidad.

Los métodos mencionados son más que suficientes para dar comienzo a tus actividades de marketing y te proporcionará una plataforma de lanzamiento sólida para futuras estrategias de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *