Los 5 Errores Más Comunes De los Blogueros Inexpertos

5 errores de pymes enredes sociales1

En este post vamos a hablar de los 5 errores más comunes que hacen los bloggers inexpertos. Estos pequeños errores pero poderosos pueden disminuir severamente el número de visitantes y lectores.

1. Auto-Reproducción de música

Podemos ver a muchos blogueros añadir música de carga automática a su página. Cada vez que alguien llega a tu web, la música comienza a reproducirse automáticamente.

Es un error, uno muy grande. Nunca agregues automáticamente la música a tu blog, ya que los blogs tratan y contienen información muy diversa y está dirigida a gente muy distinta. A la mayor parte de la gente le gusta trabajar y leer sin ningún ruido o música de fondo por lo que debes evitarlo. Por otra parte, el tipo de personas que disfrutan de la música de fondo mientras hace otras cosas, elige por si misma su estilo de música y canciones.

Errores de los bloggers

2. Uso de «Haga clic aquí» en lugar de enlaces reales Palabras clave

Puedes aumentar la cantidad de tiempo de permanencia y de lectura de artículos enlazando a las entradas más antiguas que están conectadas de alguna manera con el artículo actual. Por ejemplo, si tu blog-post trata acerca de los efectos negativos de la comida rápida podrías tener un enlace dentro del texto que lleve a los lectores a otro post  que cubre la información sobre la cantidad promedio de calorías que tienen los diferentes alimentos basura.

He aquí un ejemplo de cómo se crean generalmente los enlaces:

«Este blog se centra en los efectos negativos del consumo de comida chatarra o basura. Podría serle de gran interés leer acerca de la cantidad promedio de calorías de los alimentos basura, para ello haga clic aquí.

El enlace «Haga clic aquí» es un error. ¿Por qué? La gente odia la incertidumbre y la falta de conocimiento. Ellos no saben lo que hay detrás de la indicación y por tanto no hará clic allí. La mayoría son conscientes de los Sitios Spam y virus.

En el lado opuesto encontramos el ejemplo de cómo hacer que lean más y superar el miedo y la incertidumbre. Cada hipervínculo o link debe escribirse como el siguiente:

«Este blog se centra en el efecto negativo de comer comida chatarra. Podría ser interesante para que usted leer acerca de la cantidad promedio de calorías los alimentos chatarra«

3. No Usar Imágenes

A la gente no le gusta leer, en general, le gusta navegar por la web. Esto significa que no siguen literalmente los contenidos, palabra por palabra sino que escanea mentalmente el texto y busca puntos clave importantes. Así que debes utilizar imágenes para hacer párrafos más cortos y mantenerlos enfocados y dinámicos. Diversos estudios han demostrado que sólo el 16% de las personas leen el contenido palabra por palabra, por lo que el uso de imágenes es una gran manera de compartir parte de la información visual.

Ten en cuenta que el robo de fotos no es una buena práctica. Producir tus propias fotos o utilizar los bancos de imágenes en línea como Shutterstock te librará de posibles situaciones desagradables.

4. No responder a los comentarios

Cuando creas blogs sobre un tema específico, los lectores estarán muy probablemente más profundamente interesados ​​en tu nicho y se irán después a leer los comentarios sobre el tema. A la gente le gusta discutir y ver diferentes puntos de vista sobre casi todos los temas. No responder a sus lectores significa ignorarles y despreciarlos. En muchos casos, los comentarios añaden valor extra, la gente sólo lee partes de los diálogos o discusiones y NO todo el texto. Hay muchas razones por las que debes responder y agradecer a todas y todos los comentaristas, en primer lugar, nunca se sabe quién va a ser el próximo socio de negocios, co-autor, invitado blogger o simplemente un amigo. Tómate tu tiempo y habla con la gente y sucederán cosas asombrosas.

En segundo lugar, obtendrás una gran cantidad de nuevos conocimientos a partir de los comentarios, como los diferentes puntos de vista. También hallarás en ellos un gran potencial de ideas de búsqueda de temas interesantes y frescos para el futuro.

Errores de los Blogueros

5. No dar la opción a compartir en Redes Sociales

El tráfico es el principal valor de tu blog, pero el objetivo principal es crecer con el tiempo. Cuando comiences seguramente tendrá sólo un par de lectores – amigos, familiares y algunos entusiastas que han encontrado de alguna manera tu blog.

El principal problema es que la gente simplemente no encuentra su blog porque hay millones de ellos actualizados diariamente. Como la gente dice: «Compartir es cuidar», es muy importante agregar botones sociales para tu blog para que la gente pueda compartir el contenido si les gusta. Se tarda un par de minutos en agregarlos y hay un enorme potencial para encontrar nuevos lectores.

Consejos adicionales

Otro truquillo para aumentar el tiempo de lectura, es hacer descripciones breves o resumir los puntos más importantes al final de cada post. Esta técnica no está tan extendida, pero es muy útil y los lectores lo agradecen. Asegúrate de añadir una o dos frases breves en el resumen al final del texto.

Sólo tienes 5 segundos antes de que un lector decida quedarse o no, utiliza todos los trucos que te hemos enseñado y súmale alguno más como:

Poner enlaces o hipervínculos interesantes, variar colores, incorporar documentos, párrafos cortos (unas 50 palabras o menos), lenguaje correcto, etc. Haz tus propias pruebas, pero siempre ten en cuenta a tus lectores, ponte en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *