3 tareas indispensables al tener un sitio web en WordPress nuevo

3 tareas indispensables al tener un sitio web en WordPress nuevo

Cuando se tiene un sitio web en WordPress nuevo hay varias tareas a realizar que debes tener en cuenta,como por ejemplo piensa por un momento, ¿qué sucedería si se daña la base de datos o que de manera accidental borres tus publicaciones o archivos? Sería fatal ¿no?

A continuación, te enseño algunas que son indispensables para tu sitio web.

1. Respalda la información

Plugins WordPress Backup

Imagen tomada del sitio web s-tv.info, todos los derechos reservados

Considerar respaldar toda la información no es nada descabellado, toma en cuenta que la base de datos sufra un daño severo que no puedas reparar y pierdas todo el trabajo.

Puedes utilizar plugins como el WP-DB-Backup para enviar tus archivos de base de datos vía email cada semana, también te permite tener copia de seguridad de tus datos.

Por otra parte es importante que conozcas que puedes respaldar todo, desde la base de datos, el framework, las imágenes, los plugins, el tema, ten en cuenta que si respaldas todo tu sitio completo puedes acceder en cualquier momento y restaurar todo.

2. Coloca a tu sitio Google Analytics

Google Analytics

Imagen tomada de WPBeginner.com, todos los derechos reservados

Nada como comenzar con un sitio en el que lleves el control de las visitas y vigiles el tráfico desde el primer día. Además que te facilita la conexión  Search Console, conocida como herramienta Webmaster, puedes conectar ambas cuentas y evitarte procesos manuales.

3. Instala un plugin SEO

plugin seo

Imagen cortesía de plexus.mx, todos los derechos reservados

Es imprescindible para cualquier sitio web en WordPress instalar un plugin SEO. Este software poseen funcionalidades vitales como lo es el análisis de contenidos, configuración de archivo, creación de mapas de sitio, entre otras, que ayudarán a tu sitio a tener un mejor posicionamiento en los buscadores.

Enviar un Comentario