2 Formas en las que tener datos del consumidor te ayuda a mejorar tu tienda online

2 Formas en las que tener datos del consumidor te ayuda a mejorar tu tienda online 1

¿Tus clientes ya no visitan tu tienda online? Si los clientes se están escapando de tu tienda online, es momento de analizar el comportamiento, tal vez te falte conocer algunos datos del consumidor que te ayuden a mejorar. Para ello existen algunas formas en las que  tener datos del consumidor te ayudará a mejorar tu tienda online.

1.Identificar Páginas Trouble

Si tienes un aumento de visitantes en tu sitio, pero no un aumento en las conversiones. A pesar de que está recibiendo más atención, tus beneficios aun no están creciendo y no tienes idea por qué. Lo primero que debes hacer para encontrar el origen del problema es buscar las tasas de salida de las páginas.

En la tasa de salida de las páginas encontrarás el origen del problema, allí verás las razones por las cuales los visitantes no decidieron convertirse en clientes. Las razones pueden ser muchas, como por ejemplo no encontraron la tabla a su medida, o tal vez piense que el envío que está haciendo es demasiado caro.

2.Descubrir por qué te están dejando

Realiza encuestas de salida, estas te permitirán dirigirte a clientes potenciales en el momento oportuno. Debes hacer las preguntas correctas, ya que si haces preguntas que son relevantes para tu sitio, podrás saber específicamente por qué los clientes se van, esto te ayudará a atacar el problema antes de que el consumidor tome la decisión de irse.

Además puedes usar una herramienta como Qualaroo, estos datos funcionan el doble, es decir se puede ahorrar la venta actual que estas tratando de hacer, y además te estás asegurando que los futuros visitantes no presentarán el mismo problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *