2 cosas a considerar antes de instalar un plugin de eCommerce en WordPress

Las 4 cosas a considerar antes de instalar un plugin de eCommerce en WordPress

WordPress es una plataforma para la creación de páginas web que es cada vez más versátil, gracias a sus plugins y temas gráficos. Brinda a sus millones de usuarios una gama de modelos de comercio electrónico para adaptarse a las necesidades de su negocio. Si bien cuentas con un negocio y quieres comenzar a vender tus productos en una tienda virtual o simplemente buscas comenzar con una tienda online como un nuevo emprendimiento, hay cuatro cosas importantes a considerar antes de lanzarte a cualquier compromiso.

El tamaño del catálogo de productos

Vale la pena mencionar que en WordPress hay un límite de cantidad y variedad de productos permitidos para que el usuario interactúe con ellos. Aunque muchos de los mejores plugins afirman que pueden soportar miles de artículos, lo más probable es que el rendimiento del sitio se vea afectado negativamente. Así que si tienes un gran catálogo no te recomendaría esta plataforma.

No se necesita ser programador

Los plugins para WordPress que proporcionan al sitio la capacidad de ser una tienda en línea se pueden manejar sin tener un desarrollador; los temas se pueden instalar y editar sin mayor conocimiento de programación.  Sin embargo, si desea personalizar mucho o modificar aspectos de los productos de varios tamaños y colores, a menudo es mejor optar por ayuda de un profesional. Por eso antes de decidirte a comprometerte con el eCommerce, establece si vas a requerir la contratación de otra persona, y si tiene los fondos para pagarlo.

Escoge el plugin apropiado

Los plugins de comercio electrónico pueden proporcionarle a una web la funcionalidad necesarias para ser una tienda online. Sin embargo, es importante escoger aquel que se adapte mejor a tu sitio y a las necesidades de tu negocio. Verifica que se trate de un plugin que continúe siendo desarrollado y actualizado. También consulta las opiniones de los usuarios que ya lo hayan instalado antes de tomar una decisión.

Tómate tu tiempo para considerar estas cosas antes de comprometerte a la elección de esta ruta para ventas en línea de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *