2 consejos indispensables para mantener tu web segura

web segurda

Si has creado un sitio web que solicite a los visitantes que ingresen datos, como información financiera, contraseñas, correo electrónico, u otros datos individuales, entonces debes garantizar confianza y seguridad a los usuarios. Cuando te esfuerzas para hacer que tu sitio web sea seguro, estás protegiendo los datos confidenciales de tus visitantes. A continuación te damos algunos consejos que pueden ayudarte a alcanzar esta meta.

Solicita alojamiento en un servidor seguro

El primer paso para lograr proteger tu tienda online y los datos de tus clientes es contar con un servidor seguro. La forma más económica y con más rendimiento es simplemente contar con un servidor VPS o servidor privado virtual.

Este servicio es ideal sobre todo si vas a realizar ventas en línea, porque te garantiza un elevado rendimiento y seguridad. Los servidores VPS para tiendas online vienen con una conexión cifrada SSL que impide a cualquier pirata informático obtener los datos personales de tu cliente y su tarjeta de débito/crédito.

Usa plugins o complementos de fuente abierta

Si las funciones de tu plataforma de gestión de contenidos puede expandirse mediante el uso de plugins o complementos, entonces lo mejor es verificar que estos sean de fuente abierta, es decir, que el código del software esté disponible para que la comunidad de programadores pueda verificar que es seguro y, cuando haya alguna vulnerabilidad, detectarla de forma temprana antes de que se produzca algún daño.

Antes de instalar complementos para tu tienda online, investiga las opiniones de otros usuarios que usen el software para saber qué esperar con respecto a la seguridad que proporcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *